Raiden estará en el nuevo Metal Gear Solid


raidenA estas alturas ya es un secreto a voces que el nuevo proyecto en el que está trabajando Kojima Productions es un nuevo capítulo de la saga Metal Gear Solid que será anunciado durante la celebración del E3 2009. Aunque muchos aficionados se han mostrado reacios a admitir la posibilidad de que se creara un quinto Metal Gear debido a la forma en que acababa la cuarta parte (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, PlayStation 3), la aparición de la cara de Big Boss en la web del juego hace un par de días y la de Raiden ahora dejan más que claro que la saga de espionaje por antonomasia vuelve a nuestras consolas. Eso sí, que lo haga en forma de precuela o spin off es otro asunto.

La presencia de Raiden, personaje que le robó prácticamente todo el protagonismo a Solid Snake en MGS 2, ya fue adelantada por la publicación japonesa Famitsu el pasado miercoles. La prestigiosa revista avanzó también que serán dos los nuevos Metal Gear que saldrán, uno para PlayStation 3 y otra para PSP los cuales, de confirmarse, serían dos grandes bazas para Sony a la hora intentar acercarse a Nintendo en la lucha por las ventas de consolas, tanto de sobremesa como portátiles. Pero nada de esto está confirmado por Konami o por Sony y todavía hay varios rumores que apuestan por un Metal Gear Solid para Xbox 360.

Aparte de las caras de estos personajes, en la web del proyecto han aparecido las letras C, O y P, además de una tercera cara, la de un robot o un personaje metálico cuya identidad desconocemos y que ya tiene su propio espacio en Internet (en el que, por algún motivo, hay que introducir nuestra fecha de nacimiento), por lo que podría tratarse de un nuevo proyecto de Kojima Production. Según la cuenta atrás, quedan solo 70 horas para saber más de este asunto, a ver si para entonces nos quedan uñas para mordernos.


%title

    el 29.05.09

Foro y Comentarios

 

Especiales