Virtua Tennis 2009, el regreso del más grande
Muchos no pudimos despegar los dedos durante una semana del pad de la Dreamcast cuando se nos dio a jugar por primera vez Virtua Tennis. Por aquellos años era muy común que los juegos de máquinas recreativas llegaran a consola con una especificaciones técnicas mucho menores, recortando sobre todo en los gráficos. Sin embargo, todo eso cambió con Dreamcast, y el primer juego que un servidor tuvo la fortuna de probar en la blanca de Sega fue este Virtual Tennis, en un port de los que suelen llamarse “pixel perfect” y que capturaba toda la esencia de la máquina recreativa. Ahora, tras varias ediciones con mayor o menor acierto, nos llega Virtua Tennis 2009, que cambia su nombre con la intención inequívoca de reaparecer cada año de ahora en adelante.

Las novedades implementadas en esta nueva versión no serán excesivas. Para empezar, las físicas del movimiento de los jugadores son más realistas que nunca. Respetando siempre la vocación de arcade –nunca de simulación– de la saga, los tenistas se moverán de una forma más verosímil, obligándonos en ciertos momentos a hacer pequeñas pausas de décimas de segundo para recuperar el equilibrio y la tracción y así hacer frente al próximo golpe de nuestro rival. Y aún así, la fluidez característica de la franquicia, la sencillez a la hora de moverse y golpear la pelota, no se verá en ningún momento disminuida, lo cual es un gran logro por parte de Sega.
Lo jugadores en esta edición ascienden a 26, incluyendo a los imprescindibles Nadal, Federer, Djokovic, Nalbandián, Roddick, Murray y demás en la parrilla masculina. En cuanto a las tenistas, contaremos también con Ivanovic, Sharapova, Venus Williams, Mauresmo o Hantuchova entre otras varias. Además, se han añadido algunos tenistas desbloqueables como el gran Boris Becker y otras leyendas de este deporte. Sus rasgos faciales, como ya es tradición en la saga tenística de Sega, serán de lo más realista y parecido a sus originales, además de vestir con el mismo tipo de prendas que en la vida real.

En definitiva, Virtua Tennis 2009 hace su apuesta de siempre, añadiendo mejoras en la jugabilidad, los modos de juego, los minijuegos de entrenamiento y los torneos –con nuevas licencias de la Copa Davis y otros grandes eventos tenísticos–, y puliendo su aspecto visual respecto a su anterior entrega. Un juego que no podrá faltar en las estanterías de los fanáticos de la franquicia y de este deporte, a partir del 29 de este mes en Europa, y una semana después en norteamérica.













8 comentario/s
Autor: Fran el 22/05/2009








parese un muy buen juego, yo me lo compraria para el wii
y no esta Juan Martin Del Potro?
No me gusta el tenis. Es mas, ni siquiera lo entiendo. Se me hace mas sencillo de entender el Futbol Americano. Ahora que si quieren un deporte que entretiene y divierte, ahí esta la Lucha Libre.
entren a http://gamegenx.es.tl/Juegos-online.htm
Diganme si este juego esta en wii
este juego, tal y como está concebido, JAMÁS podrá estar en Wii, lo siento EMII y Darkar
CruelDarkAlexis: pues fijate, a mi me pasa al revés, no acabo de entender el futbol americano y el tenis….bufff, es mi deporte favorito, sobretodo para practicarlo
este Virtua Tennis 2009 tiene muy buena pinta…lo único que me ha hechado para atrás siempre, de esta saga, ha sido lo arcade de los partidos: no son completos, como mucho a un set
Sí, está en Wii, pero esa versión es muy distinta a las de PC, Xbox 360 y PS3. Y este avance pertenece a éstas últimas.
Para mi este juego va a estar muy bueno.
yo tengo el Virtua Tennis 3 y soy Nº1, pero en un momento te cansas. ojala que con este no
va a salir para ps2 este juego.
contesten!!!!!