Los estudios chicos le darían más libertad a los creativos

starbreezelogoUna de las cuestiones que más controversia genera dentro de las grandes compañías, es la libertad que ésta le da a sus creativos al momento de llevar a cabo un proyecto. Pues bien, sobre esta problemática ha salido a hablar Johan Kristiansson, el mandamás de Starbreeze y responsable en la creación de títulos tales como Riddick o The Darkness.

Para este directivo, es muy difícil hoy en día ser creativo en una compañía de renombre. Claro, al momento de justificar su postura, Kristiansson adujo que las firmas importantes, por simple naturaleza, siempre son más lentas en el momento de tomar decisiones en la producción de un título. Y en este sentido piensa que trabajando en un estudio pequeño o independiente hay mayor libertad y compromiso debido a que los componentes del grupo de trabajo cuentan con la sensación de mayor pertenencia en los proyectos. Justamente por esto el principal responsable de Starbreeze asegura que es más complicado ser un creativo con todas las letras en una gran compañía.

Respecto de los estudios independientes agrega también es importante que los distribuidores los dejen elaborar con plena libertad y que ellos mismos sean los que lleven el control sobre sus juegos. Igualmente reconoce que en el presente los denominados indies se encuentran demasiado cerca de sus distribuidores, lo que en ocasione afecta la calidad del producto final.





    el 22.05.09

 

Especiales