Terminator Salvation, o cómo ser John Connor

terminator_salvation01

En el avance de X-Men Origins: Wolverine ya os hablé de lo descorazonadores que suelen resultar los juegos basados en películas. Es un hecho que lleva décadas ocurriendo —nadie ha olvidado aquel insoportable despropósito para Atari 2600 llamado E.T., ¿verdad?— y en contadísimas ocasiones hemos visto cambiar esta tendencia. Terminator Salvation, basado en la inminente resurrección fílmica de la franquicia que se estrenará mundialmente en pocos días, parece que también tiene cierto interés en desmarcarse de los continuos fracasos de los juegos licenciados.

Desarrollado por Halcyon Games y GRIN Studios, Terminator Salvation es un shooter en tercera persona que presumiblemente tomará las bases de su jugabilidad del que fue uno de los éxitos más indiscutibles en esta generación como Gears of War de Epic. Esto es: combate muy tácticos que dan una importancia vital a las coberturas. Y es que, controlando a John Connor en una guerra tan desigual contra un ejército de máquinas exterminadoras de hombre, la cobertura, el uso del flanqueo y la estrategia en los movimientos serán algo imprescindible si queremos sobrevivir al holocausto y desbaratar los planes de Skynet.

Gráficamente Terminator Salvation estará a la altura de los grandes juegos de esta generación y, pese a prácticamente copiar la mecánica de juego, promete horas de intensos tiroteos a pie y a bordo de vehículos pesados, amén de peresecuciones contra los terminator-moto y otras variantes como los voladores o el terminator gigante. Los entornos serán postapocalípticos, con polvorientas ciudades en ruinas, repletas de estructuras derruidas, bidones, muros y zanjas en las que podremos ocultarnos del acecho de las máquinas.

terminator_salvation02

El modo campaña, tal como ocurre en Gears of War, podrá completarse en modo individual o cooperativo, con otro jugador en pantalla partida horizontalmente. Y éste quizá sea uno de los defectos más graves del próximo juego de Terminator: no habrá modo multijugador online ni en cooperativo, ni en deathmatch. Un punto bastante negativo a estas alturas de generación. Esperemos, eso sí, que estas manchas negras no empañen el prometedor modo historia, que al fin y al cabo, es el que mejor puede reflejar lo que relata el filme del director McG.

Así pues, podemos confiar en que GRIN y Halcyon hayan sido capaces, al igual que los chicos de Raven Software, de desarrollar un buen juego que siga callando bocas a aquellos que, desde hace algunos años, perdimos la esperanza que se volviera a hacer un buen juego de una película. Ojalá.





    el 11.05.09

 

Especiales