Posible Remake de Pokemon Oro y Plata para DS

Es posible que la fiebre de Pokémon, una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia, vuelva en los próximos meses gracias a unas posibles novedades para la consola portátil Nintendo DS. El próximo domingo 10 de mayo, se celebrará el Pokémon Variety Show en Japón y está previsto que la gente de Nintendo anuncie algún nuevo juego de esta serie durante el evento. Según algunos rumores que circulan impunemente por la red, la novedad podría consistir en unos remakes de Pokémon Oro y Pokémon Plata, juego lanzados originalmente para Game Boy Color.

Está claro que desde Nintendo no ha habido confirmación oficial del lanzamiento de estos remakes (por eso es un rumor), pero podrían incluir, según se piensa, novedades como unos gráficos renovados, un mayor número de criaturas capturables, opciones para aprovechar la pantalla táctil de Nintendo DS y la posibilidad de intercambiar monstruitos con las demás ediciones que han salido hasta ahora para la consola portátil de Nintendo (Diamante y Perla).

Pokémon Oro y Plata salieron al mercado durante el año 2.000 para Game Boy Color, siendo compatibles también para la Game Boy original. Ambos juegos componen la segunda parte de la saga, después de rojo y azul. Desarrollados por Game Freak, introducían grandes novedades con respecto a estos. A los 151 Pokémon originales se les sumaban otros 100, incluyendo nuevos tipos y ataques; existía un reloj en el cartucho que provocaba que todo lo que pasaba en el juego tuviera lugar en tiempo real y que ocurrieran eventos que estaban en función de la hora o el día; y vieron la luz nuevos conceptos para la saga como el apareamiento y cría de Pokémon, el estado anímico de los mismos y cosas por el estilo.

Solo queda esperar hasta el próximo domingo para ver si, finalmente, se confirma esta novedad para la que, después de Super Mario, es la saga más vendida del mundo del videojuego, habiendo superado los 100 millones de juegos vendidos en junio de 2005.


%title

    el 04.05.09

Foro y Comentarios

 

Especiales