Según Sony, los juegos se venden mejor en PlayStation 3
Ayer mismo leíamos unas declaraciones del director de marketing de SCEA (Sony Computer Entertainment America), John Koller, en las que este aseguraba que los juegos exclusivos para consolas determinadas son parte del pasado y que PlayStation 3 y Xbox 360 se encuentran en una situación muy distinta a la vivida por PlayStation 2 y la anterior generación de consolas. Pues bien, hoy mismo nos hemos enterado de nuevas palabras de gente de Sony, en este caso Peter Dille, ejecutivo de la compañía en Estados Unidos, en las que habla del mismo tema, más concretamente de los juegos multiplataforma que salen, al mismo tiempo, para las dos consolas de sobremesa más potentes del mercado.
Según este ejecutivo de SCEA, los juegos se venden mucho mejor en la consola distribuida por su compañía que en Xbox 360. Explica que la consola de Microsoft, llevando más tiempo en el mercado y habiendo vendido más consolas que PS3, debería duplicar los resultados de esta en cuanto a juegos multiplataforma, pero en realidad los datos de ventas hacen indicar que esto no es, en absoluto, así.
Dille menciona algunos ejemplos para ilustrar su teoría. Tomb Raider Underworld, el juego protagonizado por la voluptuosa heroína Lara Croft, ha vendido más unidades en su versión de PlayStation 3 que en la de 360 (136.000 unidades para PS3 por las 108.000 vendidas para la consola de Microsoft). También Grand Theft Auto IV tiene un porcentaje algo mayor de usuarios de PlayStation 3 que de Xbox 360 (27% por 23%, perteneciendo el resto a la versión de PC), esto a pesar de que la versión de 360 cuenta con una expansión para el juego, The Lost and Damned, y tendrá más en el futuro. Por otro lado, los juegos que venden más para 360 lo hacen en menor medida de lo que deberían teniendo en cuenta la diferencia de consolas vendidas que hay entre los dos sistemas, como ocurre con el nuevo Street Fighter IV, que solo ha distribuido 44.000 juegos más en DVD que en Blu-Ray.













22 comentario/s
Autor: Tobas el 16/04/2009








la pse es lo mejor
la ps3 es lo mejor
Es tremendamente Obvio lo que pasa
en x-box 360 no se venden mas juegos que en Ps3 por una razon !!! la pirateria … jajajaja !!! la xbox se puede chipiar trakilamente, y los dvds doble capa no cuestan nada practimente … la nueva consola pirata xbox 360 salu2
la consola de ma microsoft a pesar de que a demostrados ser una rival digna de cualquier lucha y se a sabido dar su puesto sigue siendo demasiado nueva para atraera videojugadores veteranos y no digo que no lostengan pero la mayoria de sus usuarios se afincan mas por juegos nuevos a juegos que ya tienen mucho tiempo en el mercado eso teniendo en cuenta que sony tiene mas tiempo en el merfcado de las videoconsolas que microsoft por lo que su exito con strechfighter es muy logico porque quizas muchos de los usuarios de el xbox no lo conoscan y creanme que es cierto pero no quiere decir que sea malo cada quien tiene sus gustos y como nintendo y sony, la microsoft tambien tiene sus haces bajo la manga como por ejemplo (aunque ya estan abusando de ese buen nombre) recuerden que halo 3 fue el juego mas vendido sin mencionar que el que se vendiera mas rapido en la historia claro que no el mas vendido de la historia pero mira que vender tantos en 1 dia es un completo exito, en fin cada quien tiene su propia conclucion
Es porque los que tienen xbox los bajan de internet y no gastan 90 dolares en un juego XD
Es verdad …. xbox tiene mas consolas vendidas que PS3 pero aun asi no vende mas ? huahuhahahaha
mmm psss la verdad no sabria k decir por pss tienen razon la xbox es mas piratiable k la play, pero pssss en sí eso k?, aun asi los juegos de la play cuestan mas jeje, y yo aunk no tengo pirateada mi xbox 360, prefiero comprar juegos originales por q pss soy usuaria de la xbox live asi k psss mejor asi, hehe, en sí este articulo es un poco tonto, es como para k me pelee con los de la gamers de la play asi k lo ignorare.
Pensemos esto
Primero-La PS3 no es pirateable,la gente tiene que arrugar y comprar el juego original
Segundo-La 360 tiene DVD,si usara otro formato,muy probablemente venderia muchisimo mas que las copias en PS3
Tercero-Aca importa mas la popularidad que alcanza dicha version en una determinada consola,por mas que PS3 venda mas,es de seguro que si hicieramos una encuesta,los gamers experimentales responderian que tocaron ese juego multiplataforma gracias al acceso a ese juego por parte de la 360,ya que imaginense los que piratean,a costas de obtener un ban por pirata en Live.Esto dudo inicie una pelea,pero es como comparar que la PS3 vende mas porque el comprador esta forzado a su rigida tecnica anti-pirata que si bien es muy buena y hace que la PS3 evite determinadas criticas,afecta el bolsillo de un gamer y le causa cierto problema en sus ventas,con una 360 que vende mas por su pasividad con respecto a los formatos.Sony hace bien con las ventas,pero esa no es tanto la base de una consola actualmente,el software determina la victoria o derrota del hardware,pero creer que con numeros se logra todo a lo efecto domino en casos como estos,me parece errado.
si pero si flashean la xbox 360 no se puede entrar a xbox live.
AME CHUPA LA VERGA EL XBOX LIVE, APARTE SI SE PUEDE, YO TENGO EL VIRTUA TENIS 3 ORIGINAL Y JUEGO ONLINE
XBOX 360 RULES
yo se porque los juegos neutrales se venden mas en la ps3 y es debido a que el servicio en linea es gratis
Realmente tanto Xbox 360 como PS3 tienen sus detalles que en este caso deberian interpretarse como capacidades como la alta capacidad de graficas del PS3 en comparacion con el 360 (y aun si se trata del Premium)pero en tanto a tacticas de mercadotecnia, la mera verdad Sony se chinga a Micrososft. . .
A mi me paraece que tiene mucha razon y seamos sinceros el Play Station 3 es mucho mejor que el 360 y cualquiera como yo que temga las 2 diria lo mismo.
El ps3 es lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que graficos¡¡¡¡¡¡
ufffffff. pues es un tanto dificil ya que la play es mucho mejor que el 360 no solo en el estilo dela consola sino que tambien en los graficos, por esa razon prefiero a la play y jugar con satisfaccion… jejeje microsoft no es nada comparada con Sony Computer Entertainment……¡¡¡¡¡¡¡
Este Koller la verdad q llega un poco, el no es un gamer, el no juega, no sabe de lo q habla asi q lo q diga de cualquier consola o cualquier juego no tiene valor, los q diga un gamer si
Es raro ver que ps3 venda y venda. Segun otros articulos sony estaba en los bajos con sus presios muy elevados aparte creo que xbox 360 se fue a pique por motivo de pirateo perdieron ventas de juegos originales por copias baratas.
pues si asi son las sifras no se puede hacer nada a corto plaso para que sony se recupuere si deben esperar mucho tiempo para que sea adccesible para todo pero ya saben
JUEGEN BUIEN Y NO MIREN CON QUE
Suerte que 360 cuesta ser pirateada,si no,imaginense,sufriria como la Dreamcast.
PS3—>Juegos Originales,Online Gratuito,Versiones Identicas y hasta mejores=+ Ventas
XBOX360—>Juegos piratas,sustos por costos altos de Live,versiones buenas pero de bajos FPSs en desempeño=- Ventas
Es la estrategia de cada uno,Sony vende mas pero como dije,son juegos multiplataforma,no cambiaran DRASTICAMENTE la direccion de su PS3,que ojo que no digo que va a fracasar,si no que tiene un rumbo particular la PS3.
CREO QUE PS3 VA DIRECTO AL FRACASO IGUAL QUE GAMECUBE, LE QUEDA POCA VIDA
no lo creo porque la consola de ps3 es muy cara ademas es mejor el wii y ay mejores juegos y mas divertidos, yo tengo los dos aunque me diverto jugando mas en el wii
La GameCube no fracaso por su costo alto.Fracaso por el error en la unidad optica,y porque al ser la primera Nintendo con discos,se la trato como una PS1 o Dreamcast con graficos superiores.Si no explicame por que el 70% de su catalogo eran remakes de varios titulos de PS1 y DC.Ademas la GameCube era todo lo opuesto,era mucho mas barata que la PS2.Cuando la PS2 estaba a 229 dolares aprox. en USA,la Gamecube bajo hasta 150 dolares en una altura,pero la gente no lo compraba,por las peliculas y porque ese catalogo de remakes ya fue jugado,y no alcanzaba a la altura de los originales.Resident Evil y los Sonic Adventures son claros ejemplos de esto.
alguien por favor me puede ayudar , lo que pasa es que tengo una expocision acerca de la PSP3 y tengo que exponer por que es tan dificil de sacar juegos piratas para la psp 3 a nivel software y hardware , alguien me podria ayudar, ya sea con un link o con informacion , debido a por que es tan dificlll !!