Fabricar una Wii cuesta casi la mitad que antes

No son pocos los usuarios que han pensado que ya va siendo hora de una bajada de precio de su consola de sobremesa Wii. De hecho, algunas tiendas al ver que no venden tantas Wii como antes se tienen que hacer sus propios packs para atraer a posibles compradores, y así las consolas se siguen vendiendo a buen ritmo.

El caso es que Nintendo no cambia el precio, pero sí que gana más dinero por Wii vendida que en su lanzamiento. Los últimos informes registran un decrecimiento del 45 por ciento del precio que costaba la fabricación de las mismas consolas el día de su lanzamiento, allá por finales del año 2006.

Además, la compañía ha declarado a Edge Online en una entrevista concedida a este medio británico que además de lo que cuesta la fabricación de la consola, la decisión de subir el precio de la consola en las tiendas del Reino Unido se debió a la depreciación que actualmente sufre la libra esterlina. En el caso del Reino Unido parece “lógica” esa subida ya que la libra ha caido un 43 por ciento respecto al valor del yen en tan solo dos años.

Según indica Nintendo en estas declaraciones no solo la libra ha cambiado, sino tambien el dólar, que ha caido un 22 por ciento respecto a la libra y el euro también ha caido un 18 por ciento. Todo apunta por tanto a que parte de la culpa de que no haya rebaja en América o Europa la tiene la dificil situación económica.

Esto sería indicativo de que, en caso de ocurrir un cambio de precio en Wii unicamente se daría en Japón, al menos por el momento, ya que en Japón los ingresos son más transparentes al ser el país donde se creó la consola.

Por tanto, parece ser que Nintendo no cambiará su política, pese a esa diferencia realmente importante en los costes de fabricación.





    el 08.04.09

 

Especiales