Zelda: Majora’s Mask Llega a la consola virtual de Wii

Aquellos usuarios de Nintendo Wii que sean fans de la saga The Legend of Zelda tienen motivos para estar contentos porque, durante esta semana, la consola virtual ha sido actualizada con uno de sus mejores capítulos: The Legend of Zelda: Majora’s mask, el segundo y último juego protagonizado por Link que salió para Nintendo 64. Con esta novedad, ya tenemos disponibles para su descarga todos los zeldas lanzados para las tres primeras consolas de sobremesa de Nintendo: NES, Super Nes y Nintendo 64.

Los juegos de la saga que podemos descargar en la Consola Virtual de Wii son los siguientes: The Legend of Zelda, el juego original lanzado para NES (Famicom en Japón) en 1986 y que ya presentaba los rasgos que caracterizan a la saga: aventuras, mazmorras y puzles; Zelda II: The Adventure of Link, juego de NES con un nivel inferior al primero; Zelda: a Link to the Past, único título de la serie para Super Nintendo, lanzado en 1991 y considerado como uno de los mejores juegos de la consola de 16 bits; y los dos capítulos de Nintendo 64, Ocarina of Time que es el mejor Zelda que se ha creado y, para algunos, el mejor juego de la historia y, ahora, Majora’s Mask.

Aparte de los juegos descargables de la Consola Virtual, Wii, que es retrocompatible con el software de Game Cube, soporta también los títulos de la saga lanzados para esta máquina: The Wind Waker, Four Swords Adventures y Twilight Princess, que, de todas formas, salió para las dos consolas.

Cuando Majora’s Mask se lanzó originalmente para Nintendo 64 en el año 2000, resultó una pequeña decepción porque, aunque era un juego sobresaliente, no llegaba al nivel de su predecesor (que, por otra parte, era insuperable). Eso sí, a diferencia de Ocarina of Time, Majora’s mask traía los textos traducidos al español. En el juego, que ahora podemos descargar por 1.000 puntos y jugarlo en nuestra Wii, tenemos que controlar a Link y llevarlo a salvar al mundo de su inmediata destrucción, algo que tendrá lugar en solo 3 días. Por suerte, disponemos de la ocarina del tiempo para viajar de una época a otra y usar unas máscaras que nos dotan de poderes extraordinarios.


%title

    el 04.04.09

Foro y Comentarios

 

Especiales