Final Fantasy 13 sacará el máximo partido de PS3

COMPARTIR
Final Fantasy 13 sacará el máximo partido de PS3

A parte de ser unos magníficos juegos de rol, los distintos capítulos de Final Fantasy se caracterizan por tener un nivel gráfico impresionante. Desde que Square traspasó su mejor saga a las consolas de SONY, estas han conseguido sacar un partido casi insuperable de las capacidades de las respectivas máquinas. Final Fantasy IX, que parecía un título para despedir a PlayStation, resultó ser un gran juego y sus gráficos estaban más allá de cualquier cosa vista en esa consola. Y en PS2 pasó lo mismo, Final Fantasy XII superó el nivel de Final Fantasy X cuando se suponía que esté sacaba lo máximo del segundo sistema de SONY.

Ahora, cuando faltan unos meses para el estreno en Japón de Final Fantasy XIII, primer capítulo de la saga principal para la nueva generación de consolas de sobremesa, Yashinori Kitase, uno de los principales responsables del proyecto, asegura que el nuevo juego empleará el 100% de las posibilidades de PlayStation 3 (recordemos que, al menos en primera instancia, la versión de FF XIII de Xbox 360 no saldrá en Japón). Viendo los antecedentes de Square Enix, no nos cabe duda de que así será, y desde luego los primeros vídeos que han salido a la luz son impresionantes.

Kitase quizo dejar claro que la primera demo jugable que saldrá del juego en Japón, la cual acompañará al lanzamiento en Blu-Ray de la película Final Fantasy VII: Advent Children, solo puede llegar a usar el 50% de la capacidad de la máquina, comentario que deja bastante claro que esta demo está preparada desde hace bastante tiempo y que corresponde a una fase muy previa del título que finalmente se pondrá a la venta.

El gran nivel técnico que presentará Final Fantasy XIII implicará un tamaño muy grande, pero esto no supondrá un problema gracias al uso por parte de PS3 de Blu-Ray. Sin embargo hay dudas con respecto a la versión de Xbox360 que podremos comprar los aficionados Europeos y Americanos y que saldrá al mismo tiempo que la de PlayStation 3. Quizás ese sea el principal motivo del retraso del lanzamiento fuera de Japón hasta 2010.

el 31.03.09

%title

Related Article