Resumen de la GDC 2009

Ya acabado el evento los organizadores de la Game Developers Conference han aportado datos acerca del nivel de visitas que han tenido este año.

En concreto, Think Services, la empresa organizadora del evento ha hecho números y el total ha sido de 17.000 asistentes, de este modo podemos confirmar que queda confirmado que esta feria para gente del sector de los videojuegos es el evento sobre desarrollo de videojuegos más importante de la industria.

Dicho evento, celebrado en la estadounidense ciudad de San Francisco ha contado este año con varias iniciativas que han generado gran interés, destacando entre otras el gran éxito del festival de juegos independientes, el cual ha celebrado este año su undécima edición.

Entre los anuncios que han tenido lugar en esta GDC 09, destacan los sistema de juego bajo demanda, como OnLive, un sistema de juego sin necesidad de consola, ordenadores potentes ni formatos ópticos, ya que será el propio servidor quien lleve las imágenes directamente a la pantalla. El mayor requisito será una conexión a Internet fluida. Tambien destaca Zeebo, una consola barata cuyos juegos se bajarán con un sistema de distribución digital a través de Internet.

Sony ha desvelado detalles de God of War 3 en PS3, como que su motor gráfico alternará entre 60 y 30 fotogramas por segundo dependiendo de la situación, algo que sin duda vendrá de perlas para que el juego tenga más fluidez en pantalla. Además ha anunciado Ratchet & Clank: A Crack in Time, secuela de los anteriores dos juegos de PS3.

Nintendo ha sido la más notable en cuanto a anuncios, y se ve que no se ha dormido en los laureles del éxito, dando el campanazo con un nuevo Zelda para DS, anunciando los 50 millones de Wii en todo el mundo, y un anuncio de actualización de Firmware para almacenar y ejecutar juegos de consola virtual y WiiWare en tarjetas SD, el cual estuvo disponible al poco tiempo del anuncio. También destaca la inclusión de la “Virtual Console Arcade”, con clásicos de las máquinas recreativas para disfrutar en Wii,

Microsoft esta vez se ha guardado mucho y no ha hecho grandes anuncios. Solo ha anunciado bajadas en sus kits de desarrollo para apoyar a los desarrolladores. Algunos de sus juegos como Halo 3 y Fable 2 seguirán teniendo nuevos contenidos descargables. Además ha anunciado más dureza contra la piratería en su línea Games for Windows.

El próximo año 2010 se volverá a celebrar una GDC en el Moscone Center de San Francisco, confirmando que será del 9 al 13 de marzo. Esto ha sido todo por parte de la GDC 2009.


%title

    el 31.03.09

Foro y Comentarios

 

Especiales