Los juegos con movimientos mejoran la salud

Desde hace un buen tiempo a esta parte, una de las críticas más fuertes que han recibido los videojuegos ha sido el del sedentarismo que genera en quienes les echan mano a diario. Pero eso ha cambiado ya bastante gracias a la aparición de títulos tales como Wii Sports y Wii Fit entre otros. De hecho, un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Nottingham Trent (situada en el Reino Unido) sostiene que los productos que implican movimientos resultan ser saludables para quienes le echan mano.

Las mejoras se producen en la salud y en la forma física de los gamers. En tanto, esta investigación se realizó tomando como muestra a chicos (quince en total) que jugaron tanto a títulos clásicos como a aquellos que necesitaban de ciertos movimientos corporales. Para estos últimos se usaron por ejemplo el Wii Sports de Nintendo Wii y los productos compatibles con la cámara Eye Toy de PS2. Uno de los resultados más llamativos a los que se llegó sostiene que si un niño juega una hora de corrido a este tipo de juegos, puede llegar a perder cerca de medio kilo de peso.

A su vez, también arrojó que con este tipo de videojuegos, el usuario presenta un aumento en el gasto físico de energía que llega al 40% durante las partidas. Por último este estudio refleja que los juegos que implican movimiento también son favorables para los adolescentes ya que son útiles para mejorar su salud física.





    el 19.03.09

 

Especiales