Tale of a Hero queda a mitad de camino

Hoy en día no son precisamente pocos los amantes del género de aventura gráfica que se quejan por la escasez de este tipo de productos que hay en el mercado. Claro que igualmente hay algunos que salen a la luz, como es el caso de Tale of a Hero, el cual se puede disfrutar desde mediados de febrero pasado en la plataforma PC. El mismo ha contado con el apoyo de la gente de Planeta Interactive y contó con la elaboración de los chicos de Future Games (Black Mirror).

Una vez que le echemos mano, la trama nos pondrá en la piel de Olaf, que viene a ser el hijo de Halvard. Este último, en su tiempo, fue un héroe que protegió su reino de los denominados Titans, unos seres tan desagradables como amenazantes. A diferencia de su progenitor, Olaf no recurrirá a la violencia sino que seguirá sus propias normas peculiares. Claro que esto se ve tergiversado cuando sus servicios son pedidos por el mismísimo Rey, quien lo va a buscar para que le haga frente al gigante del hielo, llamado Krugell. Este temible personaje atrapó y tiene entre sus manos a la princesa del reino.

Su sistema de juego en tanto está basado en las aventuras clásicas más típicas, las que lamentablemente parecen demasiado simples y no ofrecen ningún tipo de innovación para este rubro. Por otra parte su apartado gráfico se muestra sumamente limitado, con faltas de recursos, escenarios muy poco trabajados y animaciones prácticamente nulas, basadas en acciones lentas y toscas.





    el 18.03.09

 

Especiales