Konami se hace fuerte gracias a PES 2009 y MGS 4

Todos sabemos que España es uno de los mercados más fuertes dentro de la industria de los videojuegos, y no sólo en Europa sino en el mundo entero. Precisamente hace algo más de 24 horas, la división de dicho país de Konami ha sacado a la luz un comunicado oficial en el que dice durante al actual curso fiscal ha logrado vender nada más y nada menos que 1.300.000 copias de sus videojuegos en la Madre Patria.

Claro, en esas cifras mucho tienen que ver dos títulos insignia de la compañía, como ser Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y el Pro Evolution Soccer 2009. En lo que respecta a nivel general, hay que decir que la firma comercializó al final del tercer trimestre fiscal casi 22 millones y medio de copias de sus videojuegos en todo el planeta. Y concretamente la última entrega de PES vendió siete millones y medio de copias, mientras que el mencionado MGS 4 hizo lo propio con 4 millones y medio. En tanto, para el venidero curso fiscal, que tendrá su inicio el 1 de abril, ya tiene sus lanzamientos preparados, como los de Lords of Shadow y Rock Revolution entre otros.

Por otra parte, el director de Konami sede en Madrid, Yutaka Suzuki, reconoció que sus objetivos se apoyan en un crecimiento orgánico y sostenido, basándose en los socios con los que cuentan en el mercado de España. Claro, y además adelantó que se hará desde la empresa una fuerte apuesta por títulos que en los próximos meses serán muy bienvenidos por los habituales consumidores de sus juegos.


%title

    el 13.03.09

Foro y Comentarios

 

Especiales