Miyamoto opina sobre Game Cube
Shigeru Miyamoto, el diseñador de videojuegos más famoso y admirado del mundo y creador de la principales marcas de Nintendo, como Mario Bros, Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha hablado sobre Game Cube en una entrevista publicada por la revista japonesa Famitsu, en la que afirmó que, los tiempos en los que esta consola era la principal máquina de la empresa fueron bastante tristes para él.
El japonés lamenta que, con Game Cube, Nintendo tomó exactamente la misma dirección que las compañías rivales, Sony y Microsoft, alejándose de la idea de hacer cosas distintas, simplemente introdujeron una consola similar a las que ya estaban en el mercado (que estaba dominado, sin réplica, por PlayStation 2), intentando ganar la batalla con las mismas armas que ellas. Pero Miyamoto piensa ahora que es mucho mejor conquistar al público general que ganar una competición concreta.
Por muy buenos que fueran algunos juegos de Game Cube (como Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid prime o Metal Gear Solid: Twin Snakes), la gente no hablaba de ellos y sus resultados de ventas eran muy pobres, así que todo el proceso creativo y todo el esfuerzo que cuesta crear un gran juego resultaban casi inútiles.
Miyamoto afirma que estaba deseando alejarse del paso que marcaban los demás y volver a conectar con el público general y, según cree, Nintendo dio el primer paso para conseguirlo con el lanzamiento de los Classics NES para Game Boy Advance y la idea de Nintendo DS.
Nintendo tenía el propósito de crear algo totalmente nuevo, no limitarse a sacar más consolas y lo consiguió con su última portátil, gracias a la idea del ex presidente Hiroshi Yamauchi de ponerle dos pantallas y a la del propio Miyamoto de que una de ellas fuera táctil, algo que le había rondado la cabeza durante un tiempo. Y esta nueva política fue aplicada también a la hora de crear una consola de sobremesa nueva, la Wii. Nintendo se alejó totalmente del rumbo de Sony y Microsoft que lanzaron consolas mucho más potentes que las anteriores y se concentró en crear una máquina que conectara con el público aunque gráficamente apenas superara a Game Cube.
Y desde luego Miyamoto no se puede quejar de los resultados obtenidos, Wii lleva rumbo de convertirse en la consola más vendida de la historia y Nintendo DS ha superado ya los 100 millones de unidades vendidas en el mundo entero. Ahora seguro que vuelve a sentirse feliz.













19 comentario/s
Autor: Tobas el 12/03/2009








cacacacacaca
cacacacacaca
cacacacaca
ddd
al que no le gusta esos juegos esun trolo
me encantan esos juegos son geniales al que le gusta que se una a mi club
dale
tobas es un bobo
La verda es cierto la game cube paso muy callada a través de la generación pasada de consolas, y el wii ahora factura más que nunca en muchos años, pero no pueden negar que al no poder competir en el rubro de ps2 y xbox tuvo que cambiar su estrategia y forma de dirigirse al publico gamer, aprovechando incluso al mercado que no es tán fanático de los videojuegos para mantener y mejorar con creces su financiamiento Saludos!
La wii es una porqueria de consola no vale lo que cuesta!!
El wii es el cambio que esperaba, como verdadero Gamer estaba esperendo algo más que las gráficas, si quiero gráficas ahí tengo mi computaodora en la cual puedo jugar Crysis, aceptenlo jugadores casuales a ustedes solo les importan las gráficas.
Un Gamer prefiere retos, los reto a acabarse el Tony Hawk Proving Ground al %100, o el tan insultado Umbrella Chronicles(fántastico juego, pero desgraciadamente insultado, no saben que tienen que jugar un nuevo juego como si no tubiera varias versiones, tomarlo aparte), estos son solo algunos de tantos retos que tiene el Wii
al fin nintendo regresa al primer lugar de donde nunca de vio alejarse , despues de todo es y sera la unica empresa de dicada 100% a los video juegos y por eso save lo que los gamers queren jugar
nada gafos lo mejor de lo mejor es playstation jajajajajajajaja
anti wii ching* tu mad** le wii esta chida yo tambien tengo 360 y las 2 me gustan por igual ademas los juegos de wii son mucho mas entretenidos los de 360 son para competir con los demas pero los de wii para divertirte con tus amigos los cuales tu no has de tener
nestor y anti wii son unos tontos no saben nada, todos en esta noticia sabemos que el wii es lo mejor
la verdad la wii esta muy bien pero eso si nunca le ganaran a la super nes
la verdad es la mejor consola de todos los tiempos
pero bueno la wii tiene lo suyo
aunk lo unico k tiene muy pocos juegos
dejen de criticar a la wii la verdad nintendo siempre a sido la mejor marca de juegos y pork negarlo si con solo ver la lista de consolas vendidas dice todo nintendo es la mejor
Veo que todos de aqui estan selosos pero no los culpo ya que el gamecube fue una porqueria pero la wii es genial la wii si que es de alta tegnologia esos xbox y playstatyon parecen dvds pero la wii si que parece un videojuego de muy alta tegnologia
aver idiotas k odian a la wii no saben lo que es una buena consola xbox 360 y ps2 y 3 solo asen juegos de shooter que los pasan en chinga la wii es mas entretenida entiendalo