Los 50 juegos más importantes de la historia



La Guinness World Records, la empresa que publica estadísticas sobre los records mundiales en todas las categorías posibles (y donde cada vez entran más frikadas) en su conocido libro, EL Libro Guinness de los Records, ha creado y mostrado al público una lista con los 50 videojuegos más importantes de la historia. Esta lista está confeccionada teniendo en cuenta múltiples factores, como las ventas obtenidas por cada título, el impacto que este ha tenido sobre el mundo de los videojuegos y el legado que ha dejado de cara al futuro de la industria.

La lista completa con los 50 juegos más importantes de la historia es la siguiente:

Encabezando la lista tenemos a Super Mario Kart de Super Nintendo. Si bien este es un gran juego y está claro que es uno de los mejores títulos de la consola de 16 bits, es probable que la mayoría de vosotros no estéis de acuerdo con que es el juego más importante, ya que está claro que los anteriores juegos del fontanero italiano, los de plataformas de NES, han tenido un impacto sobre el mundo de los videojuegos mucho mayor. De todos modos, es un juego muy divertido, como lo son todas las secuelas, tanto en N64 como en GBA, Nintendo DS, Game Cube y Wii.

En segundo puesto tenemos a Tetris, uno de los juegos más vendidos de la historia (sobre todo por su edición de Game Boy) y el título más versionado que existe. Es un juego muy fácil de crear para un programador novel.

Cerrando el pódium nos encontramos al Grand Theft Auto original, una de las mejores ideas llevadas a cabo por un desarrollador, predecesor de una de las sagas más vendidas de la actualidad e inspirador de un nuevo género.

Entre los puestos altos de la lista podemos ver también a juegazos como Super Mario World (SNES) y The Legend Of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64), en la cuarta y quinta posición respectivamente. El primer Final fantasy que vemos es Final Fantasy XII, en el puesto 8, aunque los roleros más puristas (y yo mismo) probablemente esperaría ver delante de este a la séptima entrega (que se tiene que conformar con el número 20. El primer juego de lucha de la clasificación histórica es, como no podía ser de otro modo, Street Fighter 2, título que se quedó grabado en el recuerdo de todos los jugadores de principios de los 90.

Esta es la lista de los juegos más importantes de la historia según el Libro Guinness de los Records, pero seguro que cada uno tenemos la nuestra propia, así que esperamos vuestros comentarios.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 02.03.09

Foro y Comentarios

 

Especiales