Free Radical ha sido adquirida por Crytek

Aquellos que sean fans de la saga Time Splitters están de enhorabuena, ya podeis respirar tranquilos. Para quien no lo sepa haré un resumen de los antecedentes que ocasionaron esta noticia. Free Radical, creadores de Time Splitters, Second Sight o su último juego, Haze se encontraban inmersos en la creación del cuarto juego de la saga Time Splitters y el nuevo Star Wars Battlefront cuando sobre mediados del pasado mes de Diciembre se encontraron las puertas de su lugar de trabajo cerradas sin previo aviso, y fueron convocados a una reunión en un hotel cercano. La compañía pasó a manos de una administradora externa de la empresa Resolve Partners, que ha hecho lo posible por buscar a los trabajadores de Free Radical un lugar de trabajo.

Actualmente esa administradora llamada Cameron Gunn ha conseguido hacer posible la venta de la compañía, y según asegura Rob Yescombe, guionista de la compañía, y por supuesto uno de los afectados por el cierre momentáneo, tras siete semanas de incertidumbre, Free Radical ha sido comprada por una buena empresa y sus proyectos parece que están a salvo. Al principio era un rumor, pero finalmente ha sido confirmado. Se trata de Crytek, creadores del primer Far Cry o el aclamado Crysis y su expansión, Crysis: Warhead, que tantos éxitos de crítica han logrado con sus juegos.

Esta compra significa no sólo que los proyectos que tenía Free Radical estarán a salvo, sino además que se salvan 40 puestos de trabajo que había en la compañía. Algo incierto es aún qué pasará con esas licencias que andaban en desarrollo pero es de esperar que tanto Free Radical como Crytek comenten con más detalle el resultado de la compra, y lo que esperan de esta unión.

Esto son suposiciones pero… ¿Quizá un Time Splitters que aprovecha el Cry Engine 2? Ya se verá.





    el 04.02.09

 

Especiales