Polémica con los juegos de segunda mano
En los últimos meses, ha nacido una gran polémica sobre los pros y los contras de la venta de videojuegos de segunda mano en las cadenas de tiendas especializadas. No han sido pocas las compañías que han criticado la reventa de juegos usados: EA, Frontier, Epic Games, Atari y, ahora, Take-Two, han declarado que la consideran un problema, ya que no aporta ningún beneficio a las compañías editoras ni a los publicistas.
La empresa distribuidora de la saga Grand Theft Auto no oculta su frustración al respecto. Según su director ejecutivo, Ben Feder, la venta de juegos de segunda mano está causando un impacto negativo muy importante en la venta de juegos nuevos. Así mismo, Feder critica la agresividad con la que la cadena estadounidense GameStop está impulsando este negocio.
Según él, la compañía está tomando algunas medidas para rebajar las consecuencias de este problema y extender el ciclo de vida de un juego, evitando así que los usuarios decidan deshacerse de él. Una de ellas es fomentar el juego en línea y aumentar el contenido descargable. También la salida de la expansión de Grand Theft Auto IV, The Lost And Damnes, tiene el objetivo de revivir el juego después de que hayan pasado unos cuantos meses desde su lanzamiento.
Por otra parte, Mike Hayes, presidente de Sega Europe, ha querido restarle importancia al asunto. Según afirmó en una entrevista, este es un aspecto secundario y no entra en el top ten de preocupaciones de Sega.
Hayes afirmó también que eliminar la venta de juegos usados provocaría un deterioro de la relación existente entre las compañías desarrolladoras y los consumidores y las tiendas que realizan este tipo de operaciones, que son aliadas importantes. Aunque el directivo de Sega en Europa conoce las pérdidas que este asunto provoca para el mundo del videojuego, piensa que es una realidad ya consolidada en el mercado y muy difícil de suprimir sin perjudicar a los usuarios finales.













5 comentario/s
Autor: Tobas el 03/02/2009









Mejor qe bajen el precio de los juegos en vez de andar llorando
Yo prefiero los juegos nuevos aunque sean mas caros ya que tienen garantia si salen dañados cosa que los usado no tienen.
¿Y que tiene de malo comprar o intercambiar juegos usados si el dueño original lo compró nuevo?, creo que es una frescura de las compañias quejarse por eso e incluso fuera del marco de lo legal, ya que tenemos algo llamado Derecho de Propiedad sobre ese juego usado y tenemos derecho a hacer con el lo que se nos de la gana, incluso revenderlo a un precio mayor que uno nuevo (claro que nadie te lo compraría), prohibir eso seria como prohibir la venta de autos usados y atentaria contra nuestro derecho de propiedad ya que nos estarian limitando lo que hacer con nuestro patrimonio y eso no se puede, ya que mientras no perjudiques a la sociedad ni hagas mal uso de tu propiedad puedes explotarla, e incluso destruirla. Se los dice esto un estudiante de Derecho asi que sepan que las compañias pueden llorar pero no pueden actuar como se les de la gana.
concuerdo con Angustin,bajen los juegos y no bitcheen mas.La verdad me parece algo malo que quieran suprimir solo a Gamestop,ya que esa pagina la considero MUY recomendable para refurbished y segunda mano,gente que compro ahi y le llego por ADUANA me conto que vienen bien,el comercio de usados le parece un problema leve para SEGA,pero me parece hay que tomar este asunto en serio,pero joder con GameStop creyendo que asi exterminan esta polemica,es el peor procedimiento para mi.
Yo difiero con eso de que un juego usado es igual que un carro usado, un carro usado se puede reparar si tiene algo dañado pero un videojuego ya no tiene arreglo, esta bien que haya gente que prefiere comprar juegos usados, cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera y yo respeto eso pero no compares los carros con los juegos que eso nada que ver.