¿Una nueva generación de consolas en 2012?



Ayer se publicaron los resultados fiscales de la empresa francesa Ubisoft Entertainmet, y los datos demostraron que la compañía se encuentra en un estado económico envidiable. Su Director Ejecutivo, Yves Guillemot, aprovechó la ocasión para hablar sobre la próxima generación de videoconsolas.

Cuando apenas nos ha dado tiempo de disfrutar de la actual generación de consolas y aún no se han lanzado los juegos más importantes de la misma, empiezan ya a escucharse rumores sobre las máquinas que jubilarán a Playstation 3, Nintendo Wii y Xbox 360. Según Guillemot, la próxima remesa de consolas llegará en 2011 o 2012. Además, las nuevas máquinas serán fabricadas por las mismas empresas que hoy día dominan el mercado (entiéndase, Sony, Microsoft y Nintendo) y es probable que estos aparatos ahonden más en nuevas formas de entretenimiento, aprendiendo del éxito cosechado por Wii y Nintendo DS gracias a las novedades introducidas respecto a la forma de juego clásica.

Parece ser que Ubisoft se prepara con fuerza para aprovechar la nueva generación que, presuntamente, llegará en dos o tres años. El propio Yves afirmó que su deseo es aprovecharse de la compañía que ofrezca mayor tecnología y más marcas. Para demostrar la ambición de los franceses, el Director ejecutivo aseguró que Ubisoft se ha hecho con los derechos de una nueva licencia deportiva, aunque se desconoce por ahora de que se trata. De todas formas, la compañía no para de trabajar en los proyectos enfocados en la actual generación (los juegos I am Alive, Splinter Cell, Assassin Creed 2, etc).

Pero que aparezcan nuevas consolas en tres años no significa que las actuales vayan a ser abandonadas en ese momento. Las consolas de Sony han demostrado que maquinas de dos generaciones pueden convivir, ambas a plena potencia, durante varios años, aunque está por ver si Microsoft es capaz soportar algo similar. Todo hace indicar también que la cuarta Playstation sería la consola más tardía en salir, dada la fase tan prematura en la que se encuentra aún PS3, que aún no ha aprovechado su potencia, los Blu.ray, el Home…


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 23.01.09

Foro y Comentarios

 

Especiales