Expansión para Red Alert 3


Aunque el género de los juegos de estrategia en tiempo real (o RTS por sus siglas en inglés) siempre ha sido considerado de computadores, es innegable que desde la salida hace varios años atrás del famoso Starcraft64 hubo una suerte de quiebre en el paradigma que nos llevó a conocer grandes y buenos títulos en consolas caseras dejando de lado el mouse y el teclado.

Fue en esta generación de consolas, en particular con Xbox360 y PlayStation3 que la historia agarró vuelo y hemos visto como juegos de la talla de Command & Conquer han llegado a las plataformas “de TV” para hacernos disfrutar de una buena partida de estrategia. Más aun si consideramos el ya inminente arribo de próximo Halo Wars, título que pretende ser el primer juego RTS lanzado directamente a consola (Xbox360) y que promete lograr adaptar el control de tal forma que el usuario tenga toda la respuesta y precisión de un mouse con un teclado al alcance de un pad (lo cual sin duda es todo un desafío que está por verse).

Es por esto que el exitoso “Command & Conquer – Red Alert 3” anunció esta semana ( y prácticamente recién habiendo sido lanzado al mercado) que una expansión está siendo desarrollada para que todos los fanáticos que ya le sacaron el jugo al juego puedan seguir aumentando sus unidades, su historia y sus puntos de juego en línea. La expansión sin nombre aun, estará disponible para todas las plataformas en que fue lanzado el juego (aun no se sabe si en el caso de las consolas será descargable o en un disco adicional) y contará, entre otras cosas, con nuevas escenas, campañas, unidades de combate y argumento a la historia del personaje Yuriko perteneciente al Imperio del Sol Naciente, la nueva facción que debutó en esta entrega y que representa a unos mecanizados y robóticos japoneses. Sin duda alguna una excelente noticia para los fans del que es sin duda uno de los grandes exponentes del género.


%title

    el 09.01.09

Foro y Comentarios

 

Especiales