¿Cuántas horas nos pasamos jugando?



Menos mal que hace poco en GuiaMania reflexionamos entre todos acerca de la adicción a los juegos, jajaja, y es que hago esta ironía en relación a lo reflejado por la encuestas de estos últimos días, consultando cuántas horas juegas por semana/día. El resultado: más del 40% juega más de 5 horas por día (35 horas a la semana). Es una locura, pero yo mismo estaba en esa franja cuando tenía unos 16 ó 17 años. Luego, las respuestas variaron mucho entre una, dos y tres horas diarias, tal como podemos apreciarlo en el gráfico:

Jugar siempre más de 5 horas al día está mal, pero realmente a veces es imposible despegarse de un título, en especial si es de RPG/Aventuras. Aún hoy me acuerdo de las misiones de Command and Conquer, que en numerosos casos llegaban a extenderse por más de dos horas!!! entre que armabas tu batallón y salías al ataque. En Red Alert 3, que supone el regreso de esta inigualable saga, una vez más he sufrido este hipnotizmo, y es que tampoco puedo dejar la partida por la mitad :(

Otro título que me está dando problemas desde que compré, y que vengo pausando por largos períodos (al frustrarme por no poder avanzar sin una guía, no porque no la tenga, sino porque quería jugarlo sin una) es Zeda Twilight Princess, y realmente (esto ya lo dije en otro artículo), es prácticamente imposible resolver por uno mismo algunos de los puzzles que se manifiestan, lo que nos obliga a pasar horas y horas… sí, haciéndonos pensar y usar nuestra imaginación y creatividad, pero ni siquiera así es posible avanzar.

La dificultad de un juego debe estar bien equilibrada, porque no se puede pasar tanto tiempo frente a un mismo enemigo final o un pasaje en particular. En esto, el primero de los Metal Gear Solid ersultaba perfecto: más de dos horas en escenas de video para contar un argumento apasionante, y un desarrollo complicado, pero sin llegar al extremo de un Zelda, salvando las diferencias entre Solid y Link, que para eso podemos ponerlos a ambos en la arena de Smash Bross Brawl :)

Por otra parte, hay que remarcar que la mayoría de los que votaron, el 60%, no se pasa más de cinco horas por día jugando, con lo cual me doy cuenta de que las reflexiones que hicimos sobre la adicción a los juegos, con increíbles opiniones personales, tuvo cierto efecto xD

Por último, para aquellos que aún están drogados con el gaming, les recomiendo de tratar de buscar otros pasatiempos, para acompañar el de los videojuegos, en lo posible, algún deporte, ya sea fútbol, tenis, natación … o ir al gimnasio. En lo personal, voy a gim, hago natación en verano y hace poco empecé con tenis!!! Y a la hora de elegir qué hacer, está bueno pensar en lo que somos capaces de hacer. Por ejemplo, yo al inclinarme por tenis, descarté basquet (porque me faltan varios centímetros), fútbol (porque ya no aguanto las patadas a mis 23 añitos… me di cuenta de que a más edad, más duro se juega, y más feo uno se lastima), golf (porque es muy caro y en mi ciudad dudo que hayan canchas de eso), y patín (porque no me veo bien ni me siento cómodo en un tu-tu).


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 25.12.08

Foro y Comentarios

 

Especiales