Al terminar un juego de aventuras ¿volvemos a jugarlo hasta el final?


Ésta fue la pregunta que esta semana hicimos en GuiaMania, y el resultado nos dice dos cosas interesantes. Por un lado, el valor de un juego, en el sentido de exprimirlo hasta más no poder, y por el otro, que no todos los juegos merecen o logran que los volvamos a jugar una vez que los finalizamos. Igualmente, la mayoría de los que votaron dijeron que juegan por segunda vez. Apenas el 16% declaró no estar interesado en repetir una aventura que logró vencer.

Pero veamos… en lo personal, el juego que más veces terminé fue el original de Metal Gear Solid en Playstation. Me coroné cuatro veces!!! Y cada vez que lo jugaba me gustaba más 🙂 Sin embargo, aquél fue el único caso de semejante fanatismo, y tengamos en cuenta que cada Metal Gear es muuuuy largo. God of War, que fue otro que me encantó en PS2, no volví a meterme en su mundo una vez que había salido porque tal vez no vi nada que pudiera haberme perdido. Por su parte, los Final Fantasy o Zelda jamás los jugué por segunda vez, con excepción del Zelda Link´s Awakening en la GB Color, porque ya era mucho completarlos una xD

Creo que los últimos juegos de aventuras que están saliendo, en particular en PS3 y 360, invitan a jugarlos por segunda vez como consecuencia de la libertad en los caminos a seguir, y en las pantallas que se nos escapan. En general, yo no juego de nuevo un título que terminé… las modalidades de dificultad, como vimos, no me influyen a la hora de emprender en la travesía propuesta por un juego de aventuras tanto como sí lo hacen otros aspectos, ya sea la liberación de una fase secreta o el hecho de que el desarrollo está dado a partir de un sistema libre, y no lineal.

Por último, creo también que en esto entra el tema de la piratería, o sea, comprarse juegos a montones no es lo mismo que esforzarse por comprar uno, y en ese marco, al darle mayor valor a ese título que nos costó tanto volvemos a jugarlo todas las veces que podamos.


%title

    el 05.12.08

Foro y Comentarios

 

Especiales