Los casos perdidos de Sherlock Holmes, poco para destacar

Debo reconocer que he pasado innumerables noches de mi infancia leyendo historias sobre el personaje central del juego que ahora nos convoca. Se trata de Los casos perdidos de Sherlock Holmes, un producto que ingresaría dentro del género aventura gráfica y que se pude disfrutar hace algunos días nomás a través de la plataforma PC. Antes de pasar a comentar algunas de sus principales características vale la pena recordar que su desarrollo estuvo en manos de la compañía JoWood.

Cuando comencemos a jugar, después de esperar algunos segundos de instalación, veremos que la trama se compone de 16 casos sumamente misterios que deberemos ir resolviendo. Todo se irá desarrollando de manera secuencial y lineal y a medida que avancemos iremos desbloqueando los casos posteriores, además nos toparemos con algunos minijuegos extra. La mecánica se mantiene durante toda la historia y tal vez eso haga que la misma se torne monótona y algo aburrida.

Lamentablemente cuenta con una falla realmente muy grande y grave que no podemos pasar por alto, que es su muy mala traducción. En ciertos momentos se nos cortarán las palabras y en otros directamente no aparecerá ningún tipo de desdoblaje del inglés. Por otra parte los gráficos parecen bastante antiguos ya que cuentan con una bajísima cuota de detalle y encima se ven estáticos y con nula gracia.





    el 08.11.08

 

Especiales