Counter Strike: Source, de los multijugadores más adictivos

COMPARTIR
Counter Strike: Source, de los multijugadores más adictivos

Un juego de inconmensurable éxito es Counter Strike, se que tiene su tiempo, pero dado que aún hay muchísima gente jugando y que los servidores están llenísimos merece la pena dedicarle estas líneas a tan adictivo juego. En primer lugar hagamos un poco de historia.

Todo comenzó allá por la época del primer Half – Life, uno de los mejores juegos de la historia y considerado el mejor por muchos usuarios. Half – Life nos ponía en el pellejo de Gordon Freeman, un científico que tenía que hacer frente a un desastre en un laboratorio, se trataba de un genial FPS. Pues bien, los usuarios crearon un mod para el juego llamado Counter-Strike, donde se enfrentaba un equipo de antiterroristas contra uno de terroristas en partidas online. El juego, como mod en toda regla usaba el motor del original juego. Tuvo tanto éxito que Valve, desarrolladora de Half-Life, compró la licencia del afamado mod.



Más adelante sacaron Half-Life 2 siendo otro grandísimo juegazo, era hora de actualizar su afamado mod. Crearon Counter Strike: Source, juego casi idéntico al original Counter pero usando el motor de Hal-Life 2, genial decisión ya que da muy buenos resultados en máquinas poco potentes y el motor de físicas ha sido aclamado por su genialidad y realismo. Counter Strike: Source ha sido un bombazo y a día de hoy lo sigue siendo.

Tenemos muchas armas para elegir, idénticas a las reales pero no con los mismos nombres ya que el juego no goza de licencias, pero no es grave. Hay muchos modos de juego, ya que los usuarios modifican cosillas para hacerlo más entretenido, esto aporta una variedad increíble al juego. Hay juegos de rol metidos en Counter, Zombies contra humanos, alienígenas contra humanos, surf y así un largo etcétera. Todos muy entretenidos y curiosos. Hay un pack de mapas inicial no muy extenso pero si suficiente, a partir de ahí los usuarios han creado otros muchos y muy graciosos algunos, dignos de ver.

Hay que decir que el juego es bastante real, es decir, no tendremos que vaciar el cargador del arma en el cuerpo de alguien para matarlo, en la cabeza basta un tiro y en el torso un par de ellos. Esto hace que para los iniciantes sea bastante difícil jugar, pero no quiere decir que con la experiencia no puedan adaptarse. Se haceun juego muy entretenido para disfrutar con gente de todo el mundo, pero sobre todo con amigos conocidos y usando la comunicación por voz.

Gráficamente no es lo último pero está muy bien hecho, ya que el motor de Half-Life 2 es potentísimo, de hecho éste último está disponible en PS3 en su edición The Orange Box. Destaca el motor de físicas y la calidad de las texturas y efectos de partículas. No se ha quedado del todo anticuado pese al paso del tiempo.

Steam, la plataforma de distribución de juegos online de Valve nos lo pone muy fácil, tendremos una ficha personal, donde podremos agregar a amigos y hablar con ellos por mensajería instantánea y aparecerán nuestras estadísticas. El sistema Steam está realmente bien y se hace muy cómodo de usar Desde ahí podremos adquirir juegos a muy buen precio ya que se distribuyen de forma online. De hecho podemos encontrar Counter Strike: Source a 20€, un precio muy jugoso, en tiendas físicas lo podemos adquirir por 30€. Es un precio muy bueno aunque el juego tiene ya cierto tiempo, de todas maneras nos seguirá divirtiendo como siempre.

Muy recomendado para todos los que no estén aún jugándolo.
el 17.10.08

%title

Related Article