GTA, el origen disponible

GTA IV un superventas, para muchos de vosotros el mejor juego de vuestras vidas. Se trata del último título de Rockstar el que presume de ser el videojuego más caro de desarrollar del mundo, con un presupuesto de casi 100 millones de dólares y con la intervención de 2000 personas a lo largo de 4 largos años. Con esta cantidad de dinero, de personal y de tiempo es normal que haya resultado la obra maestra que hoy en día disfrutamos placenteramente en nuestras consolas de nueva generación y próximamente en nuestros compatibles.

Pero, ¿nos podemos llamar fans de la saga GTA sin conocer sus orígenes? Por supuesto que no, sería una blasfemia como una casa. Sobre todo ahora que tenemos la oportunidad de disfrutar de cómo comenzó todo sin pagar ni un céntimo. Rockstar hace tiempo que ha puesto a disposición de todos los usuarios GTA y GTA II de manera completamente gratuita.

GTA salió a la venta en 1998 y era pionera en el género de acción con total libertad. Podríamos hacer lo que se nos viniera en gana (como ahora, pero con limitaciones). A pesar de las limitaciones supuso una revolución absoluta en el género. Como curiosidad mencionar que estaba ambientada en Liberty City (New York), Vice City (Miami) y San Andreas (San Andrés). Localicaciones que servirán como escenarios posteriormente a las entregas en tres dimensiones. El juego fue seguido de las expanciones GTA London 1969 y GTA London 1961.

GTA II aprovechó el éxito de sus primeras entregas y fue lanzado en 1999 (dos años antes que GTA III, la primera entrega en tres dimensiones). Esta vez el juego está ambientado en el futuro (2013) en una ciudad llamada Anywhere City. Controlamos, como es costumbre, a un matón que deberá ascender en la escala del crimen organizado.

Ambos son verdaderas joyas en la historia de los videojuegos y nadie en su sano juicio debe atreverse a perdérselos. Quien lo haga irá al infierno, está condenado.



%title

    el 06.10.08

Foro y Comentarios

 

Especiales