de Blob, un mundo de color

Blue Tongue nos trae uno de esos títulos third party que SÍ merecen la pena para la conola de sobremesa de Nintendo, la Nintendo Wii. Estamos hablando de de Blob un título mágico por su estética y temática y muy entretenido por su mecánica. Desgranemos cada elemento para hacernos una mejor idea.

Nos encontramos en un mundo de color, muy musical y alegre, todo funciona a la perfección hasta que ocurre algo terrible. Las tropas INKT lo invaden todo e imponen su régimen dictatorial, colocando policías por todos lados y, lo que es peor, absorbiendo el color de todo y dejando el paisaje en blanco y negro. Es terrible, la magia de las ciudades se ha esfumado, ya no hay belleza en las vistas, todo es triste y gris. Menos mal que el régimen no se impone completamente, hay algunos grupos en la resistencia que se encargan de devolver el color, nosotros, pertenecemos a uno de esos grupos.

Deberemos mezclar los tres colores básicos para conseguir aún más tonalidades y, así, devolver la felicidad robada. Para conseguir la pintura hemos de derrotar a una especie de insectos, los que, precisamente, sustrajeron el color. El tiempo es un elemento importante ya que jugaremos siempre en contrarreloj, contra menos tiempo tardemos, desbloquearemos extras, lo cual nos empujará a rejugar el título que puede durar unas 10 horas. Lo que si se hubiera agradecido es un poco más de variedad en las misiones, pero aún así es muy divertido.

El sonido juega un papel muy curioso en el juego, cada vez que usemos un color distinto, una música distinta sonará. Pasando desde el jazz al funky y la música electrónica, lo cual nos hace sentirnos responsables de todo lo que pasa.

Gráficamente es espectacular, se trata de la muestra de que compañías third party pueden hacer juegos buenos para Wii si se ponen a ello. Modelados muy correctos y sombras aceptables. Pero lo genial está en el uso del color, parece que tiene vida propia ya que se usa una paleta con colores muy vivos y brillantes. Destaca el hecho de que si dejamos una huella en un sitio, ésta no desaparecerá hasta que terminemos el nivel, lo cual dice mucho del cuidado que se le ha prestado en este sentido. En una palabra, excelente.

Recomendable para todo aquel que posea una Wii, hoy en día títulos como este escasean gracias a las perezosas third parties. Compra obligada.





    el 04.10.08

 

Especiales