Nintendo sigue mandando en Japón

Si bien ya han pasado algunos días respecto del cierre de la semana que abarcó del 15 al 21 del corriente mes, siempre resulta interesante repasar qué es lo que ha ocurrido en Japón durante ese lapso con las ventas de consolas. Recordemos que el mercado nipón es uno, sino el más, de los más fuertes dentro de la gigantesca industria que nos convoca día a día. Con relación a semanas anteriores hay que decir que las variaciones no son muchas ya que nuevamente la Nintendo DS y la Nintendo Wii volvieron a encabezar el listado.

De acuerdo a los datos oficiales otorgados por los muchachos de Media-Create, una vez más la portátil de la compañía nipona fue la más vendida. En esta ocasión la suma de máquinas vendidas superó las 60 mil. En tanto, la consola de sobremesa perteneciente a la misma firma comercializó casi 30 mil. La que, en tercer lugar, rompe con esta hegemonía de Nintendo es otra portátil, pero la de Sony. La PSP ha logrado vender un total exacto de 28.674 de ejemplares.

Las últimas tres colocaciones han sido en esta oportunidad por la Xbox 360 (cuarta con más de 13.500 consolas comercializadas), PlayStation 3 (quinta con poco más de ocho mil máquinas vendidas) y por útlimo, PlayStation 2 (sexta con 7.720).





    el 30.09.08

 

Especiales