CD Projekt Red y una manera distinta para enfrentar la piratería

El problema de la piratería dentro de la industria ha crecido tanto en los últimos tiempos que los perjudicados cada vez son más, y entre ellos figuran, aunque no se pueda creer, los propios compradores legítimos. Precisamente por esto último resulta sumamente positivo que ciertos personajes o firmas reconocidas dentro del sector salgan a tratar de enfrentar estos inconvenientes con soluciones que no sólo se limiten a endurecer las protecciones.

Tal es el caso por ejemplo de los muchachos de CD Projekt Red (inventores del reconocido The Witcher) quienes plantean la pelea contra la piratería desde otra postura. Según palabras de Michal Kicinski, el jefe máximo de la compañía, lo primero que hay que intentar es convencer a los distribuidores para que no le teman a nada que pueda llegar a ocurrir. Para él justamente a estos últimos les da mucho miedo quitar la denominada protección DRM de sus títulos y en varias ocasiones esa misma DRM les complica la vida a los propios consumidores.

Con relación a ello aclaró que desde la firma que maneja apoyan una libertad mayor dentro del mercado que a su vez permita una mayor libertad a sus usuarios. Lo que propone Kicinski es, teniendo en cuenta que muchos juegos están disponibles de forma pirata, bajarles el precio y venderlos más baratos para no complicarle la existencia a los compradores.





    el 22.09.08

 

Especiales