Moore no esperaba el éxito de Wii


De este hombre, sobre todo de sus dichos, ya hemos hablado en lo que va de la semana. Pero es tan importante dentro de la industria que sus declaraciones nunca deben ser pasadas por alto, y menos si habla como habló de la Nintendo Wii. En el medio The Guardian aparecen frases interesantes de Peter Moore, pero la que más llama la atención sin dudas es en la que reconoce estar sorprendido por el éxito que llegó a alcanzar la Nintendo Wii ya que él, en un principio, no esperaba que eso pudiera ocurrir.

Es más, para confirmar eso hizo memoria y contó que estuvo presente en Tokyo durante la presentación de los mandos, a cargo de Iwata. Recordó que en el mismo momento que este último sacó los mandos él pensó interiormente para qué servirían esos aparatos. Allí no estuvo solo, sino acompañado por Robbie Bach, un alto directivo de Microsoft que también era bastante escéptico respecto del potencial que podía llegar a tener la máquina de Nintendo.

Por otra parte, reconoció que en aquel momento la presentación de la denominada por entonces Revolution sorprendió a toda la industria del ocio digital. De hecho, en esos días admite que desde su empresa y Sony se hablaba de sonido 5.1, 1080i y de alta definición y por eso llamó la atención que desde Nintendo se dijera que apostaban por un sistema como el GameCube 1.5 que se basaba en agitar los controles con diversión.


%title

    el 19.09.08

Foro y Comentarios

 

Especiales