Microsoft, en algún momento, quiso hacerse con Nintendo

Es inevitable que los rumores vinculados con la industria que nos convoca circulen constantemente por la red. Y justamente uno que mereció la atención de muchos de nosotros ha sido retomado y confirmado por un personaje más que reconocido dentro de este ambiente. Peter Moore, hoy cumpliendo un cargo importante dentro de Electronic Arts, ha garantizado en una entrevista realizada con colegas anglosajones aquel rumor que sostenía en su momento que Microsoft había querido comprar Nintendo.

Para hacer alusión a ello tuvo que remontarse a los tiempos en que la Xbox original recién iba a salir a la luz y que en sí era una verdadera incógnita. Precisamente ante esa situación, Moore comentó que Steve Ballmer le dijo que no sólo le preocupaba competir con Sony, sino que también quería saber si de alguna manera se podía adquirir a Nintendo para ganar espacio en el peleado mercado.

En tanto, recordó que por aquel entonces todos los juegos que salían para Xbox estaban estrechamente relacionados con la acción y con los disparos, algo que a muchos les parecía demasiado agresivo. Por otra parte, reconoció que por ese tiempo Nintendo no formaba parte, como hoy, de esta competencia entre consolas y justamente por ello quería ser comprada por Microsoft, la cual según sus propias palabras, estaba obsesionada por vencer a Sony.


%title

    el 17.09.08

Foro y Comentarios

 

Especiales