N+, lo complejo y adictivo detrás de la sencillez

Ya partiendo de su nombre uno de inmediato se da cuenta que este juego poco tiene que ver con lo clásico o con lo visto en esta materia hasta el momento. N+ es un producto para las plataformas portátiles Nintendo DS y Sony PSP que combina elementos tanto de plataformas como de arcade y acción. De acuerdo a lo anunciado hasta ahora por su desarrolladora, Atari, su salida al mercado se estará dando en los últimos días del corriente año.

La primera impresión que nos puede llegar a causar es de sencillez, pero a medida que el tiempo pasa nos daremos cuenta que detrás de ello hay algo no sólo más complejo, sino también más entretenido. Lo que haremos principalmente cuando le echemos mano es manejar a un ninja que movilizaremos de un lado al otro del escenario y tratando de esquivar todos los peligros que puedan hacer acabar con su vida.

Obviamente que, a medida que pasemos niveles, la dificultad irá creciendo considerablemente. De hecho, en algunas pantallas además de lidiar hasta el cansancio con los robots que nos aparezcan, también deberemos prestar suma atención a los escenarios, que por su forma peculiar, nos pueden jugar una mala pasada. En total habrá que atravesar nada más y nada menos que cuarenta niveles, los que contendrán entre 4 y 5 fases cada uno.





    el 16.09.08

 

Especiales