Caen las ventas del GTA IV y perjudican a Take Two


Parece que el furor generado en un principio, de a poquito, se empieza a extinguir. Resulta que en los Estados Unidos, de acuerdo a los datos brindados por el organismo NPD, durante el mes pasado las ventas en el número de ejemplares del esperado Grand Theft Auto IV ha caído bastante respecto de lo que se comercializaba a los pocos días de salir al mercado. Claro que ello tiene implicancia directa en su editora, Take Two, la cual podría ser adquirida por la gigante Electronic Arts.

Realmente sorprende ver que un título tan aclamado y publicitado como el GTA IV figure en la posición número 46 dentro de una lista en la que están los juegos más vendidos de agosto en USA. Igualmente cabe recordar que en el pasado mes la colocación en el listado no era mucho mejor ya que estaba en la colocación 45. Por otra parte, hasta el momento este producto, disponible por ahora para Xbox 360 y PS3 y pronto para PC, ya ha vendido alrededor de 8 millones y medio de copias.

Ante esta recaída es evidente que se puede llegar a generar algún tipo de inconveniente en las negociaciones que llevan adelante por estos días EA y Take Two. Pero si bien continúan tratando de cerrar trato, desde la compañía responsable del GTA IV no se cansan de decir que no terminarán siendo adquiridos por EA. Como siempre, el tiempo dirá.


%title

    el 12.09.08

Foro y Comentarios

 

Especiales