Estimación de ventas en agosto en USA


Todos sabemos a esta altura más que bien que el mercado mundial de videojuegos cuenta en la actualidad con tres regiones muy importantes, Japón, Europa y los Estados Unidos. Pues bien, precisamente acerca de este último hace algunas horas han salido a la luz las estimaciones de Michael Pachter, un analista de la reconocida agencia denominada Wedbush Morgan. Allí se reflejan algunas cifras que arrojó el pasado mes de agosto en lo que respecta a ventas en USA.

Según los estudios llevados a cabo por este hombre, en el país de Norteamérica la consola que habría encabezado el nivel de ventas sería la Nintendo Wii, la que habría alcanzado a comercializar durante ese mes cerca de medio millón de máquinas. En segundo lugar aparecería la PlayStation 3, con cerca de 225 unidades vendidas, y en el tercer escalón se ubicaría la Xbox 360 con unas 200 mil consolas comercializadas.

Por otra parte, el mismo analista se anima también a predecir que en los Estados Unidos este año la industria puede llegar a crecer hasta un 23% con respecto al 2007. Claro que lo mejor para certificar eso será esperar los números que tire NPD, una de las agencias de análisis más respetadas y reconocidas.


%title

    el 09.09.08

Foro y Comentarios

 

Especiales