Análisis de Digimon World Championship para DS



Para ser sinceros, siempre que tuve que elegir entre Digimon y Pokémon, me quedé con este último. Pero en está ocasión vamos a analizar las características del lanzamiento de finales de agosto, Digimon World Championship, y siempre es bienvenido un nuevo juego que nos aporte diversión.

Básicamente lo que debemos hacer es que nuestra mascota digital se alimente y limpiar sus deshechos (que en la versión norteamericana y han sido reemplazados por una especie de bolas de energía que podremos limpiar con una escoba) mientras hacemos que sea cada vez más fuerte entrenándolo y teniendo diferentes batallas con el fin de ser los mejores y llegar a ganar el Campeonato Mundial.

Mediante el entrenamiento podremos incrementar el nivel de nuestros Digimon de sus diferentes atributos, entre ellos la energía, velocidad, ataque, defensa, hasta lograr que evolucionen a un nuevo nivel. Hay que tener en cuenta que según la Data y los tipos de Especies nos restringirán que nivel de evolución podemos alcanzar.

Respecto a lo más importante del juego, las batallas, podemos decir que contaremos con seis modalidades de juego, contando el modo práctica que solo sirve para entrenar al Digimon. El resto de los modos son: Modo Free, que contará con peleas uno contra uno o tres contra tres y donde los monstruos se elegirán al azar, Modo Multijugador, para usar la red WiFi, Modo Title, donde podremos jugar batallas con reglas especiales y ganar algunas medallas que nos servirán para desbloquear opciones, Modo Password, donde mediante una clave podrás hacer aparecer al Digimon que corresponda para pelear con ellos, y el más importante Modo Championship, que constará de varias rondas donde habrá que batirse a duelo en duras batallas para lograr ser el mejor.

Hay que aclarar que en los combates los Digimon no serán manejados por el jugador sino que los hará la consola. Nosotros solo nos limitaremos a alentar a las criaturas mediante algunas palabras o suaves golpes.

Además contaremos con el Modo Captura, que nos permitirá obtener monstruos digitales de diferente medioambiente donde cada uno tendrá sus propias características de acuerdo a ese medio.

En cuanto a gráficos tiene un nivel aceptable, pero no es gran cosa, al igual que la ambientación de sonido. Solo se puede resaltar algunos detalles en el diseño de las criaturas que están bien logrados, aunque por lo demás no es cosa de otro mundo. Desde ya que es recomendable para fanáticos de la serie.

Increíblemente al poco tiempo de salir, ya está circulando en Internet la versión Rom del juego para emuladores en PC. Habrá que ver como lo tomaron en Bandai Games, creadores del juego.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 09.09.08

Foro y Comentarios

 

Especiales