Wild West Guns, trasládate y no dejes de disparar en el viejo oeste

Luego de empezar en esta industria de la mano de los teléfonos móviles y consolidarse de buena forma allí, la firma desarrolladora Gameloft se atrevió a pasar al mundo de las consolas. Así fue como primero a realizar productos para Nintendo DS y ahora hace lo propio para Nintendo Wii. Un caso concreto que refleja eso es Wild West Guns, el cual ya se encuentra disponible a través del canal WiiWare (se precisan 300 bloques para ejecutar la descarga).

Para que nos demos una idea acabada de su propuesta, hay que decir que este juego viene a ser una combinación entre dos antiguos que han marcado época, como son los populares Sunset Riders y Duck Hunt. Por supuesto que para echarle mano necesitaremos del Wii Zapper, con el que dispararemos a todo enemigo que se nos aparezca e intente madrugarnos con su revólver. Cada vez que se termine un nivel se nos dará un puntaje en que se tendrán en cuenta tanto los aciertos como los errores. Para evitar estos últimos a veces es recomendable no utilizar el arma como metralleta ya que tal vez, sin querer, demos en objetivos no deseados que nos sacarán puntos.

Por el lado del apartado técnico, se le sabe sacar todo el jugo al casi siempre efectivo Cel-Shading. La ambientación es realmente imperdible y tanto cantinas, desiertos como un tren repleto de bandidos están muy bien logrados. Los efectos también son para destacar, tal vez lo más flojito en este aspecto sea el diseño de los personajes, algo toscos y con una cuota de detalle casi nula.





    el 04.09.08

 

Especiales