Los mejores juegos de Pokémon

La encuesta de la semana, dedicada a FOX, que fue el lector que propuso el tópico, nos permite ver cuáles son los juegos de Pokémon más espectaculares, y debo decir que estoy más que de acuerdo con los resultados, a diferencia de lo que pasó en otras consultas populares, como aquella sobre el mejor juego de pelea :( Con más de 4 mil votos, tuvimos una encuesta muy reñida entre las diversas versiones RPG de Pokémon en las consolas portátiles.

Como era de esperarse, las entregas de Pokémon para la portátil de Nintendo se llevaron el podio, encabezado por las versiones Diamante y Perla, que son de las últimas que han salido, y seguido de cerca por las entregas originales de la saga, Pokémon Azul, Rojo y Amarillo. También, peleando el segundo puesto estuvo la familia de Pokémon Gold, Silver y Crystal, así como la de Pokémon Rubí y Zafiro. Recién en el quinto puesto apareció un capítulo que no era de una consola portátil, habiendo pasado ya por toda la saga RPG!!! Es impresionante la dominación de Pokémon en su modalidad de juego RPG, y es que es allí donde verdaderamente nos apasiona a todos (me inlcuyo) jugarlo.

Nunca entendí por qué Nintendo no saca de una vez por todas un Pokémon RPG en una consola grande. Evidentemente, la exclusividad de que sean para una portátil es más beneficioso compartir el éxito llevandolo a Wii, aunque a esta altura, dado el tiempo que ha pasado desde los primeros RPG de estas divertidas y poderosas criaturas, no me extrañaría que la Gran N cambiara su visión de las cosas. Creo que eso sería un impulso impresionante para que Wii siga ganando en el mercado.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 31.08.08

Foro y Comentarios

 

Especiales