Wall-E, análisis del juego



La última joya de Disney y Pixar desde hace un mes tiene su versión para videojugadores en gran parte del planeta. Y no va a dejar a nadie fuera de la aventura, pues ha sido lanzada para PSP, Playstation 2, PS3, PC, Xbox 360, Nintendo Wii y DS. Sin lugar a dudas un lanzamiento multiplataformas.

Obviamente en la historia tomaremos el papel de los simpáticos robots de la película, Wall-E y Eva (o Eve) mientras disfrutamos de la aventura dentro de un mundo futurista donde el planeta Tierra ya no es habitado por seres humanos, ya que la han abandonado y han dejado a Wall-E para que se encargue de su limpieza.

Wall-E deberá recorrer todo el escenario lleno de desechos saltando, volando y arrojando objetos al lugar preciso para poder destrabar el camino y avanzar luego de resolver estos mini puzzles, como el Simon, u otros que activen cierto mecanismo que despejen el área. Algunas ocasiones requerirán de una mayor pericia para acceder a lugares con más dificultad, por ejemplo, deberemos realizar movimientos cual Skater en una media tubería para acceder al siguiente nivel del escenario.

Todo esto a lo largo de diez planetas de lo más diversos en cuanto al entorno del personaje. Además contaremos con un mapa para poder ubicarnos y saber que debemos hacer a continuación.

Para avanzar en la aventura contaremos con una visión en primera persona que nos permitirá tener una mejor precisión para lanzar objetos y disparar nuestro láser contra algún enemigo o contra algún sector del escenario. Muchas veces deberemos ingeniarnos para conseguir algunos objetos y juntar energía para nuestro personaje o para destrabar puertas de acceso al resto del escenario.

Cuando encontremos algunos de esos objetos podremos visualizar una animación donde veremos al simpático robot en una escena muy divertida. Desde ya que entre las versiones para las diferentes consolas hay algunas diferencias.

De más esta decir que entre las versiones para las últimas generaciones hay una diferencia a favor en cuanto a gráficos, pero la temática del juego (aventura/plataformas/puzzle) es básicamente la misma en todas. Nos encontraremos con entornos bastante amplios no vistos durante la película, un modo cooperativo, modo multijugador de hasta cuatro personas y muchos minijuegos.

Por supuesto que es un juego recomendable para los jugadores más pequeños, sobretodo porque el juego deja un mensaje de enseñanza para los más pequeños, pero al mismo tiempo presenta un buen nivel en cuanto al desarrollo técnico y mucha diversión, por lo que si ya tienes un par de años, tu niño interior te agradecerá acompañar por un par de horas a Wall-E y Eve para recorrer su gran aventura.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 27.08.08

Foro y Comentarios

 

Especiales