El mejor juego de pelea: Mortal Kombat



No me ha sorprendido tanto el primer lugar que salió de la encuesta que hicimos en GuiaMania, como sí del segundo. Con 11.860 votos, Mortal Kombat se impuso con un 24% muy claro, acompañado por el joven y revolucionario Naruto con un 16% y King of Fighters con un 15,7%. Por su parte, el legendario Street Fighter, que tiene pensado regresar a estar entre los mejores con un nuevo capítulo, Street Fighter 4, quedó entre los últimos tres del ranking, cosa que me ha costado creer, habiendo sido superado por juegos que tal vez sean más populares actualmente, estando en boca de todos, como Smash Bross. o Tekken, pero que definitivamente no han tenido la trascendencia que tuvo Street Fighter en sus orígenes, tanto en los arcades como en las consolas de 8 y 16 bits.

Igualmente, debo reconocer que el valor de Street Fighter, en cuanto a su calidad y presencia, se ha desmoronado notablemente hoy en día, dejándose vencer por el resto de los títulos, y si bien esta saga de Capcom lanzó nuevas ediciones, se ha quedado realmente estancada, cosa que se percibe en el resultado de esta encuesta.

Mortal Kombat, en cambio, se llevó la gloria de este torneo, coronándose como el mejor juego de lucha. Lo fue en sus inicios, quitándote el podio a Street Fighter, y alcanzando su máxima expresión de combate en Mortal Kombat 3 Ultimate, juego que aún al día de hoy me impresiona gráficamente, y que de hecho le mereció un remake en DS.

Naruto fue para mí la gran sorpresa de la encuesta, y pido disculpas por mi ignorancia sober este anime que está arrasando en el mundo, y que ha sabido explotarse en el terreno de los videojuegos como pocos. Yo soy de la época de Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco y Super Campeones, y es por eso que no me siento tan cercano a Naruto como seguramente lo sentirán aquellos que lo votaron.

King of Fighters quedó en tercer lugar, por muy poco detrás de Naruto, y si bien la evolución de esta saga no difiere demasiado de la de Street Fighter, evidentemente supo mantener su presencia entre los líderes, siendo una de las sagas con más luchadores, combos y modalidades.

Luego, en la lista, figuraron Smash Bross., que le ganó al mismísimo Tekken, otra serie venida en picada, y que ha tratado de remontar su popularidad en estos últimos tiempos, y último en la encuesta, apareció Soul Calibur, con solamente un 3%, cuando alguna vez fuera un competidor clave por ser el mejor de este género.

Es notable cómo evolucionan los videojuegos, y cómo deben superarse asímismos para poder mantenerse al día en lo que respecta a las expectativas de los jugadores, en relación a los gráficos y la jugabilidad. Realmente, creo que ésta fue una de las encuestas más interesantes que realizamos en GuiaMania. Gracias por expresar tu opinión, siempre!!!!


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 24.08.08

Foro y Comentarios

 

Especiales