San Andreas, el mejor de los Grand Theft Auto

COMPARTIR
San Andreas, el mejor de los Grand Theft Auto

Con más de 7500 votos, San Andreas se impuso de forma aplastante con un 50%, seguido por el recientemente GTA 4 con un 25% y GTA Vice City con un 11%. Muchas veces uno piensa que el último lanzamiento debe ser el mejor, porque se supone que esto supone una evolución gráfica y jugable con respecto a lo visto antes, pero la realidad es que nada se puede comparar con ciertas entregas de una saga, que marcan un antes y un después. Final Fantasy 7, el Metal Gear Solid de Playstation, Mario 64… son títulos clásicos, inigualables (ni siquiera por sus secuelas). En este marco, no me extraña ver que GTA San Andreas haya salido con toda la gloria, y es que ha sido uno de los emblemas de PS2.



No obstante, es importante tener en cuenta que muchos aún no tuvieron la posibilidad de jugar el último Grand Theft Auto, que saliera en PS3 y 360 hace un par de meses. Esto le juega en contra a este título en la encuesta que realizamos, y tal vez cuando la repitamos el año próximo podamos analizar este aspecto.

San Andreas es un título que revolucionó a todos en su momento, e hizo posible la apertura de GTA 4, a partir de una ciudad mucho más amplia y activa, que no dormía, así como elevando la apuesta en cuanto a la violencia y los diálogos de la calle.

Mientras tanto, GTA sigue desarrollando nuevos capítulos, tal es el caso de Chinatown para DS, mientras muchos se preguntan ¿para cuándo GTA 4 en PC o para cuándo una versión para Wii? GTA 4 seguramente será adaptado a PC, como suele pasar con los títulos que venden :) Por su parte, creo que Wii debería tener un GTA propio, y posiblemente lo veamos algún día, y es que ya vimos el éxito de No More Heroes, sobre el cual podemos hallar varias similitudes con la saga de Rockstars. También, en Wii está El Padrino, el cual es una viva inspiración de GTA. De una u otra manera, este sello estará entre nosotros por mucho tiempo, trayendo novedades, aunque sin olvidarnos de las raíces de esta gran saga de acción, velocidad y exploración.

el 04.08.08

%title

Related Article