El mejor juego de la E3: Resident Evil 5


Nota del editor: Me da muchísimo gusto ver nuevamente en GuiaMania a Black Panther, y en esta nota, él nos proporciona una mirada del que fuera, según todos ustedes, el mejor juego de la E3, con un 34,3% sobre más de 14.500 votos: Resident Evil 5. Compartimos el resultado final de la encuesta, a modo de introducción a esta nota donde se analiza la gran expectativa por el nuevo capítulo de la saga de Capcom.

Con todo esto del E3 que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, se me vienen a la mente muchísimos títulos próximos a salir y que están causando mucho ruido entre la comunidad gamer, tales como Gears of War 2, God of War 3, Final Fantasy 13, entre muchos otros. Son lo que más se han esperado en el evento; no obstante, hay uno en especial que es el que se llevará (o ya se llevó) todos los aplausos en el E3. Sí! me refiero a Resident Evil 5.

Desde el nacimiento de esta franquicia han surgido muchísimos fans, los cuales se han dividido en varios tipos: están los “conservadores”, que prefieren los los primeros juegos que salieron para PS one y los remakes para el GameCube; también se encuentran los “nostálgicos”, los cuales siguen aferrados a sus DreamCast y al RE: Code Veronica; por último podremos encontrar a los “fashion”, los cuales disfrutaron al máximo la revolución de Resident Evil 4.

Sea cual sea tu tipo de fan, podemos decir que Resident Evil nos ha brindado grandes momentos de suspenso, horror, nerviosismo, pero sobretodo diversión, características que han hecho que la saga se consagre como una inmortal.

Con la próxima llegada de Resident Evil 5 a las consolas de Microsoft y Sony es inevitable que se nos venga a nuestras cabecitas las grandes innovaciones que el juego tendrá. Sin embargo, podemos darnos lujo de echar nuestra imaginación a “volar”, inventando nuestras propias aportaciones al título. Puedo asegurar que más de uno de ustedes ha hecho lo anterior, a lo cual yo me incluyo Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen., pues cuando solía jugar en la PlayStation con el RE 3, me imaginaba a mí controlando a Jill y manejando un auto para escapar de Racoon City (suena estúpido, pero me encantaba la idea, jejeje).

Volviendo en el tiempo, podremos darnos cuenta de lo que significó Resident Evil 4 para la franquicia y para muchos de los fans. La idea de un juego en tercera persona era excelente, aunque a los puristas no les gustó mucho la idea -aunque fueron pocos-. Esta revolución dio pie para que la saga diera un giro de 360º, siendo la “sensación de libertad” lo que hacía especial a este juego. El gameplay se hizo más intuitivo y bastaba con hechar un vistazo breve a los pequeños tutoriales que nos ofrecía nuestra querida Hunnigan. Esto hacía que el juego no se hiciera tan complicado como en entregas pasadas -recuerdo los manuales A y B en RE 3- lo que provocó que los gamers casuales no se asustaran y huyeran del título. En fin… fueron muchas cosas en las que RE 4 cambió: las batallas con los jefes, las combinaciones de botones, las excelentes (aunque un poco exageradas) escenas cinematográficas, y un laaaargo etcétera.

Con lo dicho, el llegar a pensar en las nuevas cosas que la quinta fase de la saga traerá consigo excita nuestras emociones. Sabemos que RE 5 se jugará de igual manera que su antecesor, en una forma de tercera persona, siendo… bueno, ¿a quién demonios le importa el protagonista? Al ver el preview de IGN, algunos de los nuevos implementos en el gameplay me parecieron excelentes, tales como el cambiar de arma en tiempo real sin estar abriendo menús para seleccionarlas -me hace recordar a Devil May Cry 3 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.- o también los ataques en “equipo” que podrás realizar junto a tu acompañante; sin embargo, hay otras que no me fueron muy agradables, como la estúpida idea de apuntar con el stick derecho y no el izquierdo (a mí me parece tonta la idea, tal vez me estoy convirtiendo en un “conservador”, jeje), aunque si Capcom optó por esa decisión ha de ser por algo.

La inteligencia artificial de los “muertos vivientes” sigue estando igual de aburrida que en RE 4, pero la desarrolladora se ha esforzado y ha aplicado algunas cosas que son interesantes. Los Zombies ahora sí tratarán de esquivar tus disparos, te atacarán en grupos e incluso, si te descuidas, pueden llegar a superarte en táctica y darte un buen susto. Pero tú tendrás un buen arsenal para que eso no ocurra, ya que se incluirán un gran número de pistolas, escopetas, ametralladoras y cuchillos, las cuales también podrás mejorar con sus respectivos “upgrades”.

Toda una gala de mejoras e innovaciones acompañarán a este increíble juego, las cuales aún faltan muchas por mencionar, pues no caben en un pequeño espacio como éste. Está de más decir que Resident Evil 5 se convertirá en uno de los mejores títulos de esta generación de consolas y que cuando salga, más o menos en Marzo del año que entra, es obligatorio que lo compres y esté en tu colección.


%title

    el 21.07.08

Foro y Comentarios

 

Especiales