El mejor juego de la E3: Resident Evil 5
- E3 - Resident Evil 5 en Xbox 360 y PS 3 para el 2008
- Pre E3: Resident Evil 5
- Resident Evil revive en la película Resident Evil Degeneration
- Video E3 muestra Resident Evil 5
Nota del editor: Me da muchísimo gusto ver nuevamente en GuiaMania a Black Panther, y en esta nota, él nos proporciona una mirada del que fuera, según todos ustedes, el mejor juego de la E3, con un 34,3% sobre más de 14.500 votos: Resident Evil 5. Compartimos el resultado final de la encuesta, a modo de introducción a esta nota donde se analiza la gran expectativa por el nuevo capítulo de la saga de Capcom.

Con todo esto del E3 que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, se me vienen a la mente muchísimos títulos próximos a salir y que están causando mucho ruido entre la comunidad gamer, tales como Gears of War 2, God of War 3, Final Fantasy 13, entre muchos otros. Son lo que más se han esperado en el evento; no obstante, hay uno en especial que es el que se llevará (o ya se llevó) todos los aplausos en el E3. Sí! me refiero a Resident Evil 5.
Desde el nacimiento de esta franquicia han surgido muchísimos fans, los cuales se han dividido en varios tipos: están los “conservadores”, que prefieren los los primeros juegos que salieron para PS one y los remakes para el GameCube; también se encuentran los “nostálgicos”, los cuales siguen aferrados a sus DreamCast y al RE: Code Veronica; por último podremos encontrar a los “fashion”, los cuales disfrutaron al máximo la revolución de Resident Evil 4.
Sea cual sea tu tipo de fan, podemos decir que Resident Evil nos ha brindado grandes momentos de suspenso, horror, nerviosismo, pero sobretodo diversión, características que han hecho que la saga se consagre como una inmortal.
Con la próxima llegada de Resident Evil 5 a las consolas de Microsoft y Sony es inevitable que se nos venga a nuestras cabecitas las grandes innovaciones que el juego tendrá. Sin embargo, podemos darnos lujo de echar nuestra imaginación a “volar”, inventando nuestras propias aportaciones al título. Puedo asegurar que más de uno de ustedes ha hecho lo anterior, a lo cual yo me incluyo Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen., pues cuando solía jugar en la PlayStation con el RE 3, me imaginaba a mí controlando a Jill y manejando un auto para escapar de Racoon City (suena estúpido, pero me encantaba la idea, jejeje).
Volviendo en el tiempo, podremos darnos cuenta de lo que significó Resident Evil 4 para la franquicia y para muchos de los fans. La idea de un juego en tercera persona era excelente, aunque a los puristas no les gustó mucho la idea -aunque fueron pocos-. Esta revolución dio pie para que la saga diera un giro de 360º, siendo la “sensación de libertad” lo que hacía especial a este juego. El gameplay se hizo más intuitivo y bastaba con hechar un vistazo breve a los pequeños tutoriales que nos ofrecía nuestra querida Hunnigan. Esto hacía que el juego no se hiciera tan complicado como en entregas pasadas -recuerdo los manuales A y B en RE 3- lo que provocó que los gamers casuales no se asustaran y huyeran del título. En fin… fueron muchas cosas en las que RE 4 cambió: las batallas con los jefes, las combinaciones de botones, las excelentes (aunque un poco exageradas) escenas cinematográficas, y un laaaargo etcétera.

Con lo dicho, el llegar a pensar en las nuevas cosas que la quinta fase de la saga traerá consigo excita nuestras emociones. Sabemos que RE 5 se jugará de igual manera que su antecesor, en una forma de tercera persona, siendo… bueno, ¿a quién demonios le importa el protagonista? Al ver el preview de IGN, algunos de los nuevos implementos en el gameplay me parecieron excelentes, tales como el cambiar de arma en tiempo real sin estar abriendo menús para seleccionarlas -me hace recordar a Devil May Cry 3 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.- o también los ataques en “equipo” que podrás realizar junto a tu acompañante; sin embargo, hay otras que no me fueron muy agradables, como la estúpida idea de apuntar con el stick derecho y no el izquierdo (a mí me parece tonta la idea, tal vez me estoy convirtiendo en un “conservador”, jeje), aunque si Capcom optó por esa decisión ha de ser por algo.
La inteligencia artificial de los “muertos vivientes” sigue estando igual de aburrida que en RE 4, pero la desarrolladora se ha esforzado y ha aplicado algunas cosas que son interesantes. Los Zombies ahora sí tratarán de esquivar tus disparos, te atacarán en grupos e incluso, si te descuidas, pueden llegar a superarte en táctica y darte un buen susto. Pero tú tendrás un buen arsenal para que eso no ocurra, ya que se incluirán un gran número de pistolas, escopetas, ametralladoras y cuchillos, las cuales también podrás mejorar con sus respectivos “upgrades”.
Toda una gala de mejoras e innovaciones acompañarán a este increíble juego, las cuales aún faltan muchas por mencionar, pues no caben en un pequeño espacio como éste. Está de más decir que Resident Evil 5 se convertirá en uno de los mejores títulos de esta generación de consolas y que cuando salga, más o menos en Marzo del año que entra, es obligatorio que lo compres y esté en tu colección.
Más E3 2008, Resident Evil, Resident Evil 5, en GuiaMania















Black Panther el 21/07/2008






Sera de los mejores,lo que espero es que exploten mas el argumento y que le añadan situaciones de mas tension,ya que el gameplay de resident evil 4 mejorado me parece fantastico.
Bueno… Sinceramente yo no estoy deacuerdo… De lo que vi en la E3 de RE5 me decepciono muchisimo. Tan solo veo una mejora grafica y ya esta (lo cual es bueno, pero los graficos tampoco son tan bestiales como esperaba) Tan solo hay que ver que muchas de las animaciones aunque estan mas pulidas… Son exactamente iguales lo que me decepciona (a pesar de solo haber notado una que otra nueva…). Los modelajes iguales a los de RE4, el sistema de disparo y camara iguales tambien, (sin poseer movimiento mientras disparas como Gears of War). De lo que vi… Muy pocas novedades…. Y en la E3 God of War 3 me decepciono tambien, por que no mostraron absolutamente nada… Solo un TEASER de 15 “”SEGUNDOS”", Nada de gameplay, nada de nada… Final Fantasy 13 aparece en xbox 360 (exelentes noticias para que pueda ser disfrutado por todos los poseedores de una consola de nueva generacion a exepcion de la Wii) pero de FF13… Tampoco llegan a mostrar nada nuevo… Sinceramente lo que mas me llamó fue Gears of War 2, mostrando sus texturas mas detalladas, utilizar locust como escudo humanos, iluminacion brutal (con el permiso de Killzone 2), nuevas armas, pelea de sierras mecanicas, ejecuciones de enemigos caidos, MANEJAR UN BRUMAK????!!! etc… Sinceramente a exepcion de lo que mostro GOW2 el E3 fue malisimo…
julio , tienes razon , yo te apoyo pero como gamer yu siempre vas a seguir tu ideologia por asi decirlo y sabes que note , que a ti te da igual cualvenda ma so menos siempre y cuando divierta que es lo que cuenta, el FFXIII es que yo espero pues no te sabria decir que sea igual por que se ve la jugavilidad diferente a la del FFXII pero asta no provar decir,aparte DE RESIDENT EVIL 5 si es casi igual que el 4 y como e dicho antes su ecensia se pierde, donde quedo el juego que daba miedo jugar en la noche y solo?????? ya no hay se perdio el susto, el horror haora parese un aventuras de dipsros y busqueda eso si es desepcionante aparte de la jugabilidad
deberia estar para wii
creen q valla a alir al pc despues d un tiempo??
esperemos que re 5 tenga una buena historia aun no diguieron nada los de capcom
Acepto sus puntos de vista
Pero a mí me pareció un juego excelente! Soy fan de Resident desde sus inicios. Obviamente tengo que decir que me encanta el juego, jejeje.
el jugo no sirve
el juego no sirve pa aca chau discipulos
enserio estoy deacuerdo de q resident evil no solo el 5 sino q toda la gran saga don los mejores juegos, bueno pero apesar de q si hay unos juegos ejores pero diferentes de E3 pero igual es un muy buen juego y no solo el juego sino esta gran pagina web
a mi me gusto resident evil 4, asi q me va a gustar este, re4 no fue el que me tuvo mas cagado, en cambio el 2y3 fueron los q me hicienron temblar mas algunas veces, pero re4 como juego, ha sido para mi el mejor hasta ahora, aunq tenga un guion bastant deprimente pasa, y el no t puedas mover mientras disparas, le quita realidad pero para mi eso le da mas emocion al juego, xq, o disparas o t mueves, tu eliges, eso te hace pasar por sistuaciones horribles e increibles al mismo tiempo,me encanta re4 es el mejor hsata ahora, re5 va a ser una explosion
bueno a pesar de todo lo que dicen yo pienso que si es un juegaso y muchos de los que hablan aqui tienen razon en realidad solo se ve una mejora de imaguen para el juego y muestra muy pocos nuevos atrivutos uno que deve ser considerado es el multiplayer que te permitira jugar la aventura con un acompañante algo que en mi opinion se devio aver hecho ya hace un tiempo, desde que salio RE 0 para game cube pero bueno la espera es buena, y tambie respecto a los graficos las mejoras mostradas son como indico julio en realidad fueron remodelados en 3ra dimension reafirmadas las sombras el brillo mas texturas pero siguen siendo casi identicos solo con mas graficas y detallacion incluso si se dieron cuenta los enemigos tendian a realizar los mismos movimientos que los del 4 y en realidad fueron exactamente los mismos movimientos, pero aun asi sigo pensando que sera un juegaso y todavia no muestra todo lo que habra recuerden que saldra para el año que biene por lo tanto todavia hay mucho que esperar
De que es un gran Juego lo es,en lo que estoy de acuerdo con ustedes es en que a perdido esa tension, ese terror psicologico que produccian los primeros Resident Evil´s ha desaparecido,por lo demas el Gameplay esta excelente, y que me mejoren la historia,con un buen argumento,no quiero ver un final como el del 4, que si me decepciono por lo corto y con la actuacion de un Leon que parecia un “Emosexual” al rechazar a Ashley,fui un final que no estuvo a la altura del juego y espero que no se repita en este Resident Evil 5, y por favor, si este es un juego de terror, le falta mas tension.
que salga en play 1
callate gil
si quieren terror psicologico muchachas compren el silent hill V(5) porque revil 4 ni miedo da chau
el modo de juego es igual que el de resident 4 como matar incluso el de dañar cajas para obtener items
revil un juego no pra cualquiera yo personalmente en algun momento me aburre solo un tipo de accion(matar sombies en este caso)por ese motivo me gustan los gta o los de guerra porqe ay qe acer misiones y no solo matar les digo mas no hubo juego que me de miedo solo una vez un simple susto pero aun asi pienso que es divertido ponerse a despachar sombies pero cuando lo termino chau me aburro por eso creo que en algun momento te das cuenta de que te aburren y empesas a buscar otro tipo de juego
bueno pues solamente comentar que en verdad los primeros resident evil a pesar de sus feitos graficos si daban miedo pero estoy otros con esos sus graficos de pelicula pues nada mas se quedaron atorados en accion y nada mas a partir del 4 se perdio la esencia del juego bueno ni modo me quedo mejor con silent hill 5 ya que ese juego en realidad da miedo desde su musica la historia etc un juego que no hace mucho ruido pero que sin duda sera mejor que resident evil 5
en mi opinion resident 4 no era lo que yo esperaba a pesar de sus excelentes graficos,el T virus cambio mucho en este juego,las personas hablaban se movian normalmente no dieron este aire de terror al que estabamos acostumbrados a el del play 1.esta pelicula hubiera tenido un buen exito si se llamara… la aldea,la tribu o algo asi.no aprovecharon esta consola que prometia tanto,pues yo me imaginaba que si el play 1 tenia este toque pues al llegar algo con mayor resolucion iba a estar conforme. ninguno de los resident evil de play station 2 me gusto, titulos como dead ahim,outbreak caresieron de ese suspenso y ese deseo por jugarlo que lo caracterizaban,espero que resident 5 me deje satisfecho puesto que estoy esperando un titulo digno de jugarlo y disfrutarlo, aunque me han comentado que resident 5 para x box 360 se demora en salir un poco mas que el play 3,esto no me gusta pues yo tengo es el x box 360.si resident 5 no me llena entonces me compro silent hill 5 que este juego tanto como en play 1,como en play2 no perdio este toque de suspenso CHAOOOOOOOO haaaaa y estos generos de “matar zombies”como dicen por ahi, no es solo eso es usar la mente,es pensar, hay algunas claves dificiles como las de sailent hill.
saben donde encontrarme kalu006@hotmail.com
kalu el sombi
NO SEAS IGNORANTE supuestamente se llaman plagas, no son T o G virus estas plagas se encontraban en un castillo y un viejo llamado Osmud Saddler manipulo mentalmente (sicologuia)al jefe del castillo (un jobensito llamado Ramon Salasar) que tenia fe en un grupo religioso llamado los iluminados (los jefes del virus yamado plagas), ese biejo iso que las plagas sean desenteradas por un pueblo sin esperar el contrataque ,etc. aunque el terror estoi de acuerdo con tigo,solo tengo 12 y juego estos juegos para tener miedo (lo cual me encanta,jejejejejejejejejejejejejejeje) pero no encontre el terror ,lla me termine el juego y todo eso pero no se sacarme el marma que dispara artas balas y es de color blanco
choooooooooooooo
chao
holaaaaa esta de poca madre el juego la neta q si todos estan chidos los de resident evil y el q este deacuerdo q me agrege para chatear yoni-10-@hotmail.com
para chatear bye
toavia no llega este juego a chile
el mejor juego es el gta IV
navegante 3 pendejo para sacar esa arma de rayos gammma tenes que pasar el juego en dificultad profesional como yo y despues empeza otra partida y yasta chau giles
quien quiere que le gane al winning? vengan a salta argentina
me gusto re4 pero es mas bien un juego de accion, si estuvieramos en el 2001-2003 les diria q si quiren jugar un juego de terror, comprense los RE 1,2 y 3. Pero ahora lamentablemente les tengo q recomendar solament el Silent Hill, cualquiera de todos me he terminado todos varias veces y jamas me aburro de seguirlos jugando, ese si es de terror, pero si compro el RE5 sera solo xq aun soy fan de ResidentEvil y xq como juego de accion esta bueno.
PD: silent hill sera el mejor siempre
PD2: bobo la winning de konami ya fue FIFA08 se lo comió en dos panes
simplemente decir que soy un fanatico y coleccionista de la saga Resident evil (poseo las 23 versines disponibles de resident evil para todas las consolas mas el biohazard 1 i 2 de psx), de echo fue resident evil 1 en el 96 (tenia 9 años) kien me enganchó a este mundillo de los videojuegos(con permiso de Mortal Kombat II para mega drive…otra de mis sagas favoritas……..por cierto, Ed Boon se ha cargado la saga mortal kombat con el nuevo “Mortal kombat vs DC Comics”)
Solo queria decir resident evil 4 (i seguramente tambien el 5) es un juegazo…i me encanta….mejor dicho…..me encantaria si no se llamase Resident Evil, porque la verdad, Resident Evil 4 tiene de “Resident” lo que yola berrocal de natural….Donde estan los zombies? los tyrant? los cazadores?….ke es eso de un tio con una bolsa de patatas fritas en la kabeza con una motosierra?? ke es eso de unos tios montados en motos ke intentan matarte intentandote disparar con un metralleta? (video de RE5 del E3), porfavor…..tantos años esperando el final de mi saga favorita, soñando con la destruccion de umbrella, la boda de Jill i Crhis… i van i se la cargan de esta manera…..:’( para mi la saga resident evil está MUERTA….desde 2004, de echo desde entonces me hago a la idea…es decir, pienso en que RE code veronica fue el FINAL de la saga…el auténtico Resident evil 4! i pensando en ke el resident 4 de verdad i el 5 son juegos sin relacion ( de echo Sinji Mikami, el padre de Reident evil, despues de cagarla con RE4 no ha participado en el desarrollo de RE5) como los survivor los outbreak i demás…. :’(
haaaaa mi ignorancia?????en ingles se escribe ZOMBIE y creo que suena bien.haa y que pena se me paso en alto codigo veronica que este si fue un buen titulo
callense si no saben jugar no me ganaran jamas
todos los resident evil son buenos
es el mejor juego en el mundo
no existe nada igual
xao XD
Quien quire ganarme en el winning? soy bengan a argentina…
solo los que ganan en dificultad 3 estrellas me van a ganar soy muy bueno… si no ni lo intenten
que sos que decis?yo juego en dificultad 6 estrellas y no en regular como vos, pero no tengas envidia talvez algun dia alcances esa dificultad pero a mi nivel no llegaras jamas gil
babo y bobo callense……
cierren el orto todos los hijos de papá
vengan que les doy leña en el winning o en el fifa y hoy me termine sh3
como les va dar miedo los primeros resident evil?tension dan los silent hill 1 y 3,pero revil nunca me dio miedo soy un hardcore gamer hace 10 años
XD
JEJE KON
GANAS EL GAME SKENLO
PA GAME CUBE
PERO SAKENLO PARA GAME CUBE
AA I DIGANM SI AI CLAVES PARA
R.E.4 ARMAS INFINITAS O LO KE
CA
MI KORREO SS beno_isai@hotmail.com
ese juego podra ser muy sadico pero si no lo sacan en una consola de la nintendo nada q ver…..
soy fan de re y creo que re5 sera uno de los mejores re que hayan existido,por cierto si alguien quiere ser humillado en cualquier kof solo contactenme y con mucho gusto los dejare llorando
tu nuncas me podrias ganar a mi en ningun king of fighters juego a este juego hace ya 10 años
pero bos babo t crees un fenomeno en todo los juegos por lo q estube leyendo, generalmente los q se sakan carteles con todos los juegos resultan ser los mas malos no se q juego de fubol jugaras xq en PES2008 el nivel maximo es DESTACADO y no existe adquirir como antes un nivel mas dificil kaps q tas jugando un juego viejo… awant silent hill y alone in the dark resident evil se fue totalmente de lo q venia creando todos estos años, ahora no es mas q un simple juego de accion, bonitos graficos etc, ojala volviera a ser el re q venia antes (los primeros 3)
pues uno de los grandes de sega dijo que saldria para wii y luego dije que le dio un lapsus y se referia a dead rising. pero para nombrar la palabra resident evil 5 para wii entera creo que es mucha casualidad. confio en capcom para que salga para wii.
callate fenomenoide gil aprende a jugar y a escribir
reza a tu santo que nunca te enfrentes conmigo en ningun juego de play 1,2 y pc