Los mejores juegos casuales en el día del amigo



Y sí, hay que admitirlo. En días como estos, los “sobrevalorados” casual games demuestran ser de lo mejor, porque no hay otra forma de describir el objetivo de estos títulos, que hacerlo bajo la llave de la amistad. Los “casual games” van desde “WarioWare: Smooth Moves” hasta “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos”. Aquí no importa la edad, ni la complejidad de los argumentos sobre los cuales se desarrollan las aventuras, sino todo lo contrario.

En los juegos casuales impera la simpleza, y la diversión generada por el confrontamiento con amigos, con quienes nos vemos luchando sobre un ring de boxeo o dentro de un campo de golf. Las posibilidades son infinitas. Éste es probablemente el mayor sello de Nintendo, a diferencia de 360 y PS3, en el sentido de que las partidas con amigos son incomparables en Wii, así como lo es el hecho de que las otras consolas plantean un apartado gráfico y una profundidad aplastantes.

Así, tal como criticáramos en varias ocasiones la falta de originalidad y producción de los títulos de esta índole en Wii, creo que en ocasiones como éstas merecen la pena nuestro reconocimiento. ¿O me van a decir que un grupo de amigos que se reúne se la va a pasar jugando a Metal Gear 4? Además, los casual games hacen posible invitar a una partida a jugadores que no saben nada de este mundillo :)

Sin embargo, creo que a muchos les sigue facinando el hecho de reunirse entre amigos para disputarse en un campeonato de Winning Eleven (Pro Evolution), título que hasta ahora no he podido ver reproducido con mejor o igual intensidad en Wii, con respecto a la experiencia que supone jugarlo en otras plataformas.

De una u otra forma, cada consola tiene lo suyo, y desde GuiaMania queremos desearte un muy feliz día del amigo, a vos que todos los días nos visitás e intercambias opiniones con nosotros así como con otros lectores.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 19.07.08

Foro y Comentarios

 

Especiales