Aquí hablaré sobre el único RPG decente del PS3 y su nombre es Folklore. Creado por Game Republic (conocido por la saga de Genji), nos presenta un juego dentro de un ambiente algo gótico, incluso con música de fondo para consolidar esa imagen. En la historia uno ocupa 2 protagonistas (Keats y Ellen) que deben interactuar con los aldeanos de Doolin para resolver un misterio de muertes consecutivas. Para esto deberán adentrarse en lo profundo de Netherword y absorver ID de unas criaturas llamadas folks y pelear contra los Folklore (alias los jefes).

    Este juego es un RPG de acción que nos permite que los personajes invoquen a los folks para pelear. Yo mismo lo llamo como la respuesta de Sony a Pokémon de Nintendo, porque el concepto (de atrapar criaturas extrañas para pelear) es como una versión mucho más dark de Pokémon.. Este juego tiene bellas gráficas y buen soundtrack, pero su punto débil es su duración, no es muy largo y no es muy difícil, pero lo compensa con la adictividad que genera.

    De todas formas, aunque no sea muy largo si tiene un buen replan value porque el objetivo luego que te lo das vuelta son muchos, hacer pequeñas misiones, recolectar todas las capas mágicas, absorber a todos los folks y descubrir todas sus habilidades, un Dungeon escondido, jugar Dungeon trial en online… si sumamos todo esto, el juego puede durar varias horas extra post ganado al jefe final.

    Me gustaría destacar la historia, donde el juego no tiene muchos diálogos hablados sino vistos al estilo comic para darle un toque más misterioso y gótico (no me confundan no soy gótico, pero creo que este juego junto con medievil son los únicos que he visto tan bien insertos en esta forma). Si me preguntan yo le pondría -y estoy de acuerdo con el review de IGN- este juego es un 9/10. Se le quita puntaje por su duración más que nada, pero éste es el único RPG decente del PS3 hasta la fecha, y creo que es un buen aperitivo hasta que aparezcan otros como Final Fantasy o Kingdom Hearts. (Square Enix sabe alguna que otra cosa sobre cómo hacer un buen RPG).

    Nota del editor: ésta es una colaboración especial de Daxternator. Contáctanos para colaborar, o exprésate directamente en los comentarios.