Final Fantasy 7 Crisis Core para PSP

Han pasado más de 10 años desde que «Final Fantasy VII» hizo debut en Playstation. Desde aquel entonces hemos visto cientos de RPGs realizado en 3D que han pasado por las estanterías de las tiendas o consolas de muchos jugadores y, aunque FF-VII para muchos no es el mejor RPG de la historia, es imposible negar que su impacto mediático fue tan grande que hasta el día de hoy su solo nombre es sinónimo de éxito en todo el mundo. Fue así como muchos fans esperaron y disfrutaron con “Final Fantasy VII – Advent Children”, película íntegramente realizada con gráficos computacionales (o “CG” como cantan sus siglas en inglés); otros tantos alucinaron con “Dirge of Cerberus” (juego que toma como protagonista a Vincent y que nos sitúa un año después de la película mencionada anteriormente); los japoneses juntos a uno que otro afortunado pudieron jugar “Before Crisis” para celulares en las lejanas tierras del sol naciente; y más de uno quedó simplemente soñando en una re-edición de «FF-VII» gracias a la demo técnica que utilizó Square-Enix para demostrar el poder de PS3; aun hacía falta el título que contara un poco más de esta excelente historia, que dejara conformes a los millones de entusiastas que esperaban con ansias “algo más” y por sobre todas las cosas: que fuera un RPG.

Fue así como “Final Fantasy VII – Crisis Core” surgió como una luz de esperanza en la saga de Cloud y sus amigos. Aunque se anunció desde un comienzo que no sería para PS3, nadie pensó que el hecho de ser desarrollado para la consola portátil de Sony: la PSP, entregaría tan buenos resultados. El primer punto a considerar es que “Crisis Core” no es un RPG puro, sino uno de acción o “Action-RPG” tal y como ocurre con la saga “Kingdom Hearts” (juegos donde los elementos son propios de un juego de rol, pero las batallas se desarrollan en tiempo real y no a través de turnos) lo que ciertamente da todo un aire de novedad desde el primer momento en que tomas el juego. Además se han agregado elementos como una ruleta llamada DMW (Digital Mind Wave) que funciona en forma azarosa durante la pelea entregando distintos efectos a la misma.

La historia principal se desarrolla exactamente 7 años antes de “Final Fantasy VII” y controlamos a Zack quien es un “SOLDADO” de Clase-2 con un animoso sentido de la vida. Para quienes jugaron en forma consistente “Final Fantasy VII” en PSX y/o vieron “Advent Children”, podrán deducir rápidamente cual es el destino de Zack dentro de este juego, pero el punto principal no es aquel desenlace (que no narraremos por respeto a quienes no conocen la historia), sino como toda esta interesante trama se enlaza en forma magistral con la del juego principal que comprende a Cloud, Tifa, Barret y todos los personajes que han sido queridos por tanto tiempo.

Gráficamente el juego es superior a prácticamente todo lo que hemos visto en PSP no solo por la gran calidad en alta definición que poseen sus videos (los cuales dan ganas de ver una y otra vez), sino también porque el juego en si no tiene nada que envidiarle a excelentes juegos actuales. Por supuesto hay que considerar que la máquina es una consola portátil, sin embargo y mirado desde ese prisma “Crisis Core” es un juego que hacer merecer rotundamente un premio a todo el equipo gráfico que trabajó en el. Además y como un regalo para los fans, el título cuenta con una serie de guiños a otros títulos de la serie que solo el entusiasta experto o el novato curioso podrá descubrir sintiendo como se nota el cariño que “Square-Enix” ha colocado en el desarrollo de este juego.

La música es soberbia y en muchos momentos utiliza temas originales de “FF-VII” para crear nuevas piezas musicales que no pierden calidad alguna respecto a las que ya recordamos. El sonido es espectacular y la combinación de todos estos factores convierten en una obligación el uso de audífonos en la consola.

Tal vez el único punto débil del juego sea su duración la cual se reduce a poco más de 20 a 25 horas de trama, pero no debemos olvidar la gran cantidad de misiones alternativas o “Side Quests” que por supuesto extienden en varios períodos el goce del título.

“Final Fantasy VII – Crisis Core” es un juego absolutamente recomendado para todo poseedor de una PSP no solo por su grandísimo despliegue técnico, sino también por la gran calidad de entretención que puede dar. Es una adquisición obligada para todo amante de “Final Fantasy VII” ya que su historia te mantiene pegado a la pantalla desde el video introductorio, así como su sistema de batalla, su música o sus gráficos generarán una real sensación de goce. Es un título hecho íntegramente para encantar a todo quien busca respuestas a muchas interrogantes que dejó su juego madre. Aunque no sea una re-edición del clásico de 1997, sin duda alguna es la mejor obra que un fanático podría esperar para PSP lo cual es simplemente impagable.





    el 30.03.08

 

Especiales