Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PS2

Clásico entre los clásicos, saga que durante décadas va a ser recordada, Metal Gear Solid, en esta oportunidad su tercera versión, Snake Eater.

Al comenzar el juego, la banda sonora del opening por si misma nos da un avance de la gran aventura que estamos por comenzar a recorrer.

Esta vez, la historia nos lleva al comienzo de la leyenda de Solid Snake, en plena Guerra Fría años después del final de la Segunda Guerra Mundial, donde EEUU y la URSS dan comienzo a una larga carrera armamentista. En este sentido, del lado soviético están a punto de dar un paso fundamental con la creación del primer prototipo de lo que luego será conocido como Metal Gear, el Shagohov.

Nuestra misión será rescatar de las manos rusas al científico encargado del proyecto del prototipo mencionado, que se encuentra secuestrado en algún lugar cercano a Pakistán en medio de la jungla.

Gráficamente tiene un excelente nivel. Los detalles de la selva son magníficos, tanto de la maleza y los árboles como de los diferentes animales que la habitan. Y se puede apreciar un gran trabajo en los efectos luminosos que han logrado en las sombras y en los rayos de luz que logran traspasar la espesa jungla.

Cabe mencionar el efecto del agua o del pantano tanto mientras nos movemos en el como la manera en la que ensucia nuestro uniforme o el resto del escenario.

Las texturas en los personajes tienen un gran nivel de detalle, movimientos muy buen logrados lo que da como resultado escenas de una calidad pocas veces vistas.

Uno de los puntos que más sobresale del juego es la manera en la que deberemos interactuar con el medio para sobrevivir. De hecho, deberemos cazar animales para alimentarnos y recuperar energía, y dependiendo que consumamos puede o no tener efectos maliciosos y en algunos casos puede que Snake nos demuestre que el platillo no ha sido del todo de su agrado.

El sonido es una herramienta más que nos ayuda a ambientarnos en el medio selvático y que en momentos de las escenas cinemáticas acompaña muy bien el ritmo de la acción.

En cuanto a la jugabilidad, es sabido que el eje de la saga es la capacidad de ser sigilosos, cuanto más pasemos desapercibidos mejor. Pero en esta ocasión nuestra tarea será más compleja dado el territorio en el que nos encontramos y para ello utilizaremos diferentes camuflajes disponibles que nos darán un mayor porcentaje de protección según sea el tono más indicado.

Deberemos alcanzar posiciones más ventajosas, trepando en árboles por ejemplo, o lograr apuntar con nuestras armas desde algún lugar en el que no seamos detectados y luego despejar la zona de los cuerpos que hemos dejado tras nuestro ataque.

Como antes comentaba, también deberemos aprender a sobrevivir alimentándonos con los “productos” disponibles en la selva, es decir, algunos animales que encontremos en el lugar.

Además deberemos curar nuestras heridas, que nos afectarán en las diferentes partes de nuestro cuerpo, cada una de ellas independiente, es decir, si nos disparan en una pierna veremos como esto afecta al movimiento de Snake. Para curarnos deberemos solucionar el problema, digamos, hacer las veces de médico/cirujano sacando balas de nuestro cuerpo, desinfectando heridas y varias cosas más. Algo que le da un nivel importante de realismo al juego.

En suma, un excelente argumento, grandes escenas de acción, muy buenos gráficos y sonido a la altura, dan como resultado un excelente producto, uno de esos juegos que debes conocer.


%title

    el 24.03.08

Foro y Comentarios

 

Especiales