Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2

Cuando me compre la PS2, este juego fue uno de los motivos.

Luego de haber jugado y dado vuelta una y mil veces la entrega de PS One, para sacar todos sus trucos y conseguir mejor calificaciones, esperaba con gran expectativa la salida de su primera versión para PS2.

Finalmente llegó a mis manos y fue una gran experiencia.

Sons of Liberty, trae varias cosas innovadoras con respecto a la versión anterior.

En primer lugar, la interacción con el medio será muchos más dinámica, las cosas en el escenario en su mayoría reaccionarán a los disparos, podremos escondernos en diferentes lockers o guardar allí los cuerpos de los guardias que eliminemos.

Otra gran novedad, que también presenta la entrega siguiente, es la reacción de los guardias cuando los sorprendamos y apuntemos muy de cerca. En ese momento, los guardias comenzarán a temblar y soltarán objetos, como municiones entre otras cosas, algo que también es un punto favorable dado que podremos ver como los mismos reaccionan ante nuestra sorpresiva aparición.

En esta oportunidad, Snake debe adentrarse en las instalaciones de un barco supuestamente petrolero donde en realidad se transporta un nuevo modelo de Metal Gear que deberemos fotografiar para denunciar ante el mundo su existencia. Para ello contaremos con la ayuda de Otacon, quien nos ha provisto del traje invisible, que nos ayudará durante la aventura. Además nos encontraremos con otros viejos conocidos, pero eso lo dejamos para que cada uno de ustedes lo descubra.

Gráficamente, el juego tiene un alto nivel. Tanto en los movimientos de sigilo como los de velocidad. Los detalles de los escenarios están bien logrados, pero no son tan exigentes como los de la siguiente versión donde la pasaremos todo el tiempo en medio de la selva. Lo más destacable, como remarcaba antes, es el nivel de interacción con los objetos de la escena y como estos reaccionan ante nuestro paso o nuestros disparos.

El aspecto sonoro está al nivel de las circunstancias, no hay mucho que mencionar al respecto, en este juego a mi entender, lo más importante pasa por la trama y las tácticas y sigilo que debemos utilizar para superar los obstáculos.

Algunos puntos que valen mencionar con la incorporación de la vista en primera persona que nos otorga una nueva perspectiva que resulta bastante útil para enfrentar a los enemigos, además de el agregado de nuevos movimientos, de equilibrio por ejemplo, que nos permitirá evitar cámaras y enemigos, útil en el mismo sentido de ser sigilosos. Por otro lado, los soldados enemigos han adquirido nuevas características como la capacidad de comunicación por radio dando las alertas (algo que podremos evitar que realicen disparando en los equipos de comunicación, increíble!) o la posibilidad de cubrirse con escudos obligándonos a dispararle donde estén descubiertos.

A decir verdad, MGS 2: Sons of Liberty es una gran obra para que el videojugador disfrute. Si no has tenido la oportunidad de jugarlo y tienes la posibilidad de hacerlo es hora de que tomes las armas y emprendas una de las mejores aventuras para PS2.


%title

    el 24.03.08

Foro y Comentarios

 

Especiales