Lanzamiento “Super Smash Bros Brawl” en Chile!!!


Hoy 9 de marzo de 2008 se lanzó en los Estados Unidos el juego “Super Smash Bros Brawl” para Nintendo Wii. En Chile, mi país se realizó un pequeño, pero muy cálido lanzamiento en una conocida tienda de la capital y estuvimos allí cubriendo algo que pocas veces se ha dado por estos lados, pero que cada vez ocurre con más fuerza: un lanzamiento que sea simultáneo con el resto del globo.

La reunión era a las 11 de la mañana en un conocido mall de Santiago aunque hubo gente que estuvo desde las 9:00 esperando que abrieran el recinto. Principalmente jóvenes de entre 15 a 25 años esperaban en una larga fila que la tienda abriera sus puertas y pudieras hacerte con una de las copias del que probablemente fue el juego más esperado de Wii para este año. Unos cuantos niños pequeños fueron acompañados por sus padres quienes, completamente desconcertados, no podían creer la gran cantidad de movimiento que generaba el pasatiempo favorito de sus hijos. Para que hablar del personal de seguridad del mall que en constante movimiento se dedicó a mantener el orden de la fila para asegurar el correcto tránsito del resto de público que recorría el lugar. Muchas miradas curiosas, gente que no entendía que ocurría y hasta un par de despistados que (aunque ustedes no lo crean) hacían la fila solo para darse cuenta que era para comprar algo y no porque estuvieran regalado algún tipo de producto o promoción. Hasta un conocido canal de televisión estuvo allí para cubrir y mañana podrá verse el reportaje en un programa nacional.

Cuando ya abrieron la tienda (puntualmente a las 11:00), empezaron a salir los primeros afortunados con sus copias, los cuales sin vergüenza alguna gritaban “ya tengo mi Brawl!!!” con la cara llena de felicidad. Poco a poco la fila avanzaba y aunque tomó cerca de 2 horas que terminara el proceso, el ambiente nunca se vio disminuido puesto que quienes adquirían su copia se quedaban compartiendo y conversando con los que aun esperaban su turno.

Fue un esfuerzo enorme coordinar a estas personas, pero todo se compensa con tener un lanzamiento el mismo día que EE.UU.” comentaba el administrador principal del sitio de Wii-Chile quien curiosamente se llama Mario, pero que es conocido bajo el seudónimo de “Afrokid”. La comunidad de Wii-Chile la conforman alrededor de 1700 usuarios quienes diariamente comentan las noticias en sus foros, realizan actividades o simplemente conversan de lo que más les gusta. “Tanto a sido el crecimiento de la página que actualmente, aunque el fuerte sigue siendo Wii, en los foros es fácil encontrar temas de Playstation3 y Xbox360” afirma Mario, “todo esto nos llena de orgullo como página y esperamos que siga creciendo día a día”.

Otro punto interesante fue que un par de amigas hicieron acto de presencia en el lugar para adquirir el juego. Ellas asistieron completamente solas (la mayoría de las mujeres eran madres, amigas, o novias que acompañaban a un comprador) y demostró que Smash Bros es simplemente un juego transversal en gustos. Al igual que todos quienes se inscribieron para el evento de forma previa en Wii-Chile, recibieron una hermosa chapa conmemorativa.

Cerca de las 1 de la tarde el ambiente ya se normalizaba. Pocos quedaban de los compradores por lo que el staff de Wii-Chile dio la señal de “Misión Cumplida” y quienes quedamos disfrutamos de una conversación más tranquila en el patio de comidas del lugar. Por supuesto acerca de lo que más nos gusta: los videojuegos.

Chile, al igual que Estados Unidos, tuvo Smash Bros este 9 de marzo. Un grupo de amigos lograron reunir gente y motivar a las tiendas a realizar el milagro (en este país no existe un “Nintendo-Chile” como tal y por lo mismo es más complejo realizar eventos de este tipo). Gracias a la gente de la comunidad de Wii-Chile y en especial a Afrokid por invitarme a cubrir este gran suceso. No olviden mañana lunes leer el completo review que prepararemos para ustedes aquí en GuiaMania!!!


%title

    el 09.03.08

Foro y Comentarios

 

Especiales