Grand Theft Auto: San Andreas



Qué decir de este juegazo. GTA: San Andreas, uno de los juegos que más me atrapó sin dudas y que ha dejado a todo el mundo a la espera de la próxima edición de la saga de Rockstar.

Comencemos por la historia. Nuestro personaje es Carl Jonson, CJ para los amigos, regresa al barrio donde se crió tras recibir el aviso de que su madre ha fallecido. Apenas se asoma por su vecindario algunos oficiales liderados por Tenpenny ya le recuerdan como son las cosas por allí. Durante el resto de la historia tendremos que lidiar en muchas ocasiones con estos oficiales e incluso trabajar para ellos a veces. A partir de ahora podremos hacer lo que se nos ocurra. Deberíamos ir hacia nuestra casa, pero las libertades que presenta el juego nos dejan ir por toda la ciudad antes de hacer lo que debemos para seguir con la historia. Podemos pasar por el gimnasio y hacer crecer nuestra masa muscular, podemos buscar la forma de obtener dinero, robando a alguien por ejemplo, para alimentarnos o para vestirnos con la combinación que encontremos más parecida a nuestro estilo.

Cuando retomamos el hilo de la historia nos juntaremos con viejos conocidos y empezaremos a rearmar nuestra pandilla para retomar el control de algunas áreas de la ciudad que han sido pérdidas bajo el poder de bandas rivales.

Para poder hacerlo contaremos con un numeroso arsenal que contará con cuchillos, rifles, bates de baseball, pistolas típicas, lanzallamas y granadas entre otra infinidad de cosas que podremos ir consiguiendo a lo largo del juego.

A medida que vayamos cumpliendo misiones nos haremos más conocidos y empezaremos a trabajar junto con otros personajes al mismo tiempo. Podremos montar nuestros propios negocios, todos fuera de la ley por lo general, como vender autos muy buscados o hacer trabajar a señoritas. Con el dinero ganado en las misiones o en los negocios podremos comprar armas, algunos domicilios (que servirán para poder grabar el juego de manera más accesible), adquirir ropa y alimentos, jugar al pool o en máquinas arcade o apostar en el casino, entre otras muchas cosas.

Hay muchos secretos a lo largo de todo el juego que podremos descubrir, como pueblos fantasmas o algún avión gigante bastante difícil de maniobrar. Para movernos más rápidamente podremos utilizar autos, motos, lanchas, helicópteros o aviones para los cuales deberemos realizar cursos previos para poder cumplir con determinadas misiones.

Básicamente entre las versiones para cada plataforma no hay muchas diferencias. En particular para la PC podremos jugar con teclado y mouse, que para este tipo de juegos me resultan más cómodos. Además contaremos con los diferentes parches que permiten darle al juego cierta variedad una vez que los terminamos, si es que ya te has aburrido, algo que me parece casi imposible. De todas maneras, el juego en sí es igual en todas las consolas.

Cuando vamos avanzando en la historia podremos acceder a otras dos ciudades diferentes de la primera donde poco a poco iremos creciendo económicamente y haciéndonos más poderosos a medida que cumplimos las misiones. Pero cuando se acerca el final la historia da un revés al descubrir a nuestro enemigo final.

Una vez que termines el juego podrás seguir dando vueltas por todas las ciudades jugando los minijuegos de motos, carreras de autos o de aviones, jugar al básquet, conquistando mujeres o cumplir algunas submisiones como retomar el territorio perdido en nuestra ausencia en la ciudad inicial. Las posibilidades de diversión son casi infinitas así que a disfrutar de esta magnífica obra de Rockstar.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 17.02.08

Foro y Comentarios

 

Especiales