Counter Strike es vetado por la justicia de Brasil

Una vez más una noticia relacionada con la prohibición de un videojuego nos convoca. En esta oportunidad la buena nueva se dio en territorio brasileño, lugar en el cual, tras una decisión judicial, se ha decidido suspender la competición en red de Counter Strike. Claro que ello ha sido fuente de críticas, y por ejemplo el director de Campus Party Brasil, Marcelo Branco, dijo que, con esa medida, el tribunal no hace más que ir contra la libertad de expresión y creación. En tanto, para la Justicia del país sudamericano este tipo de juegos pueden llegar a formar individuos agresivos.

Igualmente en la rueda de prensa de la inauguración, el mismo Branco se encargó de aclarar que si bien en esta Campus carioca no habrá competición oficial, ello no impedirá que ciertos usuarios que ya cuenten con el juego en la Red se puedan enfrentar. También agregó que la organización del evento se encuentra más que tranquila ante las factibles denuncias que pueden surgir sobre la descarga de archivos que se encuentran protegidos por la propiedad intelectual.

En otro orden de cosas hay que mencionar que la seguridad que se observa en esta fiesta impresiona, en cada esquina y en cada entrada del recinto los hombres de negros (así están vestidos los guardias) se encargan de revisar todo tipo de bolsas para evitar así el hurto de los distintos equipos informáticos que se encuentran en el lugar.





    el 13.02.08

 

Especiales