Final Fantasy XII para PS2
Un nuevo mundo, una nueva historia, pero como siempre los puntos en común que ha tenido la saga de Square durante todos sus episodios.
Con lo que sería la última aparición en la PS2, entre 2006 y 2007 Final Fantasy XII desembarcó por todo el mercado mundial con una grandiosa aventura por delante.
La ambientación del juego se da en Ivalice, un mundo con rasgos medievales dentro de las ciudades y con los más variados paisajes y territorios, donde la magia es algo habitual, formado por cuatro continentes y habitados por cinco razas que deambulan por estos territorios, los Humes (humanos), las Vieras (símiles a conejitas de playboy, jej), los Moguritos, los Bangaas con aspecto de reptil y los Seeqs.
Dentro de Valendia, uno de los continentes de Ivalice, el Imperio de Arcadia sienta sus bases y planifica los pasos seguir para ganar territorios y al oeste se ubica Rozaria el imperio rival y el único capaz de darle un freno.
En el resto de las tierras cobra vital importancia la posibilidad de obtener Magicita, un mineral capaz de absorber la niebla de Invalice e importante a nivel de tecnología y magia.
Básicamente, la historia tiene principio cuando el Imperio de Arcadia comienza a invadir diferentes territorios y los diferentes poblados se unen para defenderse. En este contexto Dalmasca toma un valor importante, y, luego de dos años de ser invadida, ha pasado a ser una colonia de Arcadia. Vaan, el personaje a partir del cual viviremos toda la historia, ha perdido a su hermano en una batalla contra Arcadia y buscará revancha junto con su amiga Penelo, cuyos familiares han corrido suerte similar. Esto le llevará a conocer a nuevos compañeros, Balthier y Viera, piratas del aire, que buscan la Magicita obtenida por Vaan. También se nos unirán Basch, ex capitán de en la Orden de los Caballeros de Dalmasca y Ashe, la ex princesa de Dalmasca que fue dada por muerta tras la invasión. De esta forma comienza la aventura.
En lo que refiere al juego en si, mientras cumplimos con nuestros objetivos, tendremos que pasear por todos los territorios de este mundo, pero en esta oportunidad las peleas con los diferentes monstruos no tendrán una aparición aleatoria como en versiones anteriores sino que los veremos al ingresar a la escena y podremos eludirlos si así lo queremos para evitar la lucha. De hecho, también podremos montar Chocobos, una especia de avestruz amarilla y que hacen aparición en cada FF, para pasar por grandes extensiones sin ser atacados.
Podremos tener hasta cuatro personajes en escena, pero solo tres estarán bajo nuestro control, el cuarto personaje nos acompaña circunstancialmente y es manejado por la máquina, aunque podremos curarlo si es necesario.
La lucha por turnos ya es historia y se ha transformado en una barra de tiempo que debemos esperar para el próximo ataque, lo que permite atacar varias veces antes de recibir un golpe nosotros mismos.
A medida que vayamos peleando iremos ganando experiencia o puntos de licencia que nos servirán para poder habilitar la compra en diferentes comercios de nuevas magias, armas, armaduras, bonificaciones y otras características como los Espers y los Gambits en el tablero de licencias. Cada vez que compremos una licencia del tablero, recién allí se habilitarán las casillas contiguas.
Los Gambits nos dan la posibilidad de la que podemos sacar ventajas durante las luchas. Esto es, automatizar ciertas acciones de acuerdo a nuestro estado y necesidad. Por ejemplo, podemos hacer que un personaje se encargue siempre de curar al resto del equipo cuando le queda cierto porcentaje de energía o hacer que le robe al enemigo algún elemento. Se pueden configurar hasta diez Gambits por jugador y el primero tendrá prioridad sobre los demás y así sucesivamente.
Respecto de los Espers, antes conocidos como Guardian Forces en los episodios anteriores, cada vez que derrotemos a uno se habilitará para que se lo asignemos a algún personaje. Cada uno de ellos tiene sus cualidades, por ejemplo algunos se destacan en fuerza física y otros en magias venenosas. De todos modos lo más remarcable es que una vez invocados nos acompañarán durante la batalla luchando con magias o golpes físicos, mientras el resto del equipo desaparece momentáneamente, hasta que el Esper invocado realice su técnica o termine su tiempo.
Los menús poseen las características habituales. Atacar, Magia y Técnica, Especiales, Gambit, para activar o no este sistema y Objeto. En cuanto a las magias no hay muchas cosas nuevas, pero los gráficos y luces cuando se realizan tienen buenos efectos.
Dentro de los Especiales, además de los Espers que mencione antes tenemos la posibilidad de realizar las Sublimaciones, que también podremos comprar en el tablero de licencias y que se habilitarán de acuerdo al crecimiento de nuestra barra de magias que tiene hasta tres niveles, por lo cual también tendremos tres niveles de Sublimaciones o Quickenings en inglés. Cuando ejecutemos una de ellas podremos hacer combos con los demás personajes, pero hay que ser cuidadosos para lograr gastar la menor cantidad de magia posible, por lo que recomiendo tratar de golpear la mayor cantidad de veces con el mismo personaje.
Estas técnicas tienen un detalle grandioso y muy bien acompañado con los efectos de sonido. Son todo un espectáculo.
La ambientación de los escenarios es magnífica. De hecho, podremos ver, por ejemplo, el clima que tendrá una escena antes de ingresar a ella observando el cielo que hay por delante. Si está nublado al entrar y salir de la escena puede comenzar o parar de llover o incluso llover torrencialmente modificando la accesibilidad dentro de la escena o hacer de un lugar desértico en temporadas anteriores un lugar con más vida.
La libertad para movernos por todas las tierras es muy grande. Solo se ve limitada por algunos monstruos que tienen un nivel muy elevado para las primeras horas de aventura y con un solo golpe nos derrotan, por lo que no podemos avanzar o lugares donde hay secretos que aún no debemos descubrir.
Gráficamente, las escenas animadas tienen un nivel de detalle asombroso, algo que se puede percibir claramente tanto en el rostro de los personajes y su cabello, en los diferentes paisajes o en las construcciones de las diferentes ciudades.
De la misma manera, durante el desarrollo del juego los gráficos y movimientos de los personajes tienen un desarrollo excelente.
Como si todo esto fuera poco, durante el juego nos toparemos con una gran cantidad de minijuegos por ejemplo un juego de pesca, jugar carreras con otros personajes, tendremos que entablar dialogo con diferentes personajes para obtener diferentes objetos bastantes útiles, pero hay que destacar las cacerías de diferentes monstruos de niveles bastantes altos que nos proponen diferentes personajes a lo largo de las diferentes ciudades por los cuales nos otorgaran una respectiva recompensa, por lo general bastante jugosa.
Final Fantasy XII es uno de esos juegos que debes jugar, sobretodo por la gran cantidad de horas de diversión que te da, y más aún si te empeñas en descubrir todos sus secretos y pequeñas historias que se pueden encontrar a lo largo de todo su desarrollo.













50 comentario/s
Autor: Koba el 13/02/2008








el juego es muy malo y deja mucho que desear prefiero juegos simples como el half life, conter, quake, o doom y el unreal tournament.
el mjuego no es ni muy malo ni muy bueno
es muy dificil pero lo bueno esk la jugabilidad es muy nueva en los ff
se parece mucho a phantasy star on-line
de dreamcast.
ese juego y otros parecidos al age of empires son una cagada
si no les gusta pa’ q buscan informacion de ese juego final fantasy es final fantasy…te guste o no
seamos un poco más coherentes es unos de los mejores rpg de li historia,estoy del lado de maxi y no de los tilingas críticos berretas de un juegazo como este.
EL WOLFENSTEIN ES UNA MIERDA
este esta chulisimo me encanta es uno de los mejores de la saga la jugabilidad es impresionante total mente nueva.pero no me ha gustado es su longitud el juegos es corto deberia de ser mas largo.
tamos en un foro si vamos a empezar a bardear a todos mandémonos a mudar todos che.si entramos a un foro se supone que tenemos que dar la opinión, está bien todos lo hicimos pero lo que no hicimos es fundamentarla asique “goderk” fundamentá tu opinión por favor. y dejá de bardearnos, te lo pido respetuosa y amablemente.
ah y maxi decime solo tu criatura y voy a saber quién sos.
Para los q opinaron en negativo de este juego, se nota, al vuelo q no saben de juegos, FF es según mucha gente, me incluyo, q es uno de los mejores RPG q existen, mas de 20 años de trayectoria, he comprobado la calidad de esta saga, y si van a poner comentarios absurdos () sin dar nombres, sin fundamento, no lo hagan.
PD: Goderk=Noob
Con respecto a las opiniones negativas,me da igual sobre gusto no hay nada escrito pero simpre es mejor estar abierto a todo tipo de jugos,eso hace a un buen jugador
esta bien P.J pero tengo razon que el wolfenstein es malo. y con respecto al final fantasy no me gusto xq habla de aventuras de hadas y todo eso y no me gustan. me gustan los juegos de armas en primera persona (cualquiera).epcepto el wolfenstein
yo no bardie a nadie por empezar solo dije que este juego no me gustaba
Esta bien ami tambien me gustan los juegos de primera persona violentos los que mas me gusta hasta haora es el unreal tournament 04 y el drakwatch
AGUANTEN EL DOOM 1 2 3 Y LOS QUAKE 1 2 3 4
esa es la actitud buena de la que te estaba hablando goderk.
es el mejor juego de rol de la historia de la ps2 juento con el final fantasy x asi q dejense de joder y critiquen otros juegos
de que se trata el juego??? xq yo me lo quiero comprar
porfa contesten
jaja! este juego es facil yo ya consegui los 13 espers y no me parecio dificil….
al parecer aqui ahi mas de un infiltrado que no deberia dejar sus conmentarios comparto la idea de unknown para nosotros los que llevamos años jugando rpg ! este juego junto con em mi opinion leyenda del dragon de play stationson los mejores rpg que he jugado****
francoxxx este juego es un rpg, significa que es un juego de rol perop no cualkiera porque es por turnos tenés que esperar un tiempo determinado para realizar acciones como atacar o lanzar hechizos u objetos curativos y demás.
tiene una buenísima trama como los metal gears. si gastas el dinero te vas a dar cuenta que lo valió.esto fue ff xll para ps2 y esero que les haya gustado chau. jajaja. a qué te hace recordar.
Alguien sabe como debolver al corral de cocatrises de giza a la cocatriz que está en poblado oeste del desierto dalmasquino…
es un juegaso sin duda
el final fantasy es lo maximo pero lo q quisiera saber es si exsiste algun truquito para algun arma o item
Este es un juego muy, pero muy bueno. No es muy difisil. Solo tenes que saver como guiarte y el lugar y momento de usar las magic, esper, etc.
!e xavi kreo q tins razon except p l d ls esp
es el mejor juego que e tenido en mi vida
Todos los juegos de final fantasy son excelentes, le guste a quien le guste, y en verdad no son dificiles, si no que se tiene que ser inteligente para jugarlos asi que si no pueden, saquen su conclusion…
sinceramente no me parece muy bueno final fantasy xll prefiero el 7 y el 10.Pero el mejor rpg que he jugado es valkirye profile2 y final fantasy 10.pro sierto los unicos juegos que deben comprar de exquare enix son los final fantasy y valkirye por que el resto son una cgada!!!!!!!!!!!1
por lo que veo matis es un nuevo en juegos rpg,gold es medio raro, hoy por el canal cone !!!!!!!!!!TIDUS vs VAAN!!!!!!!!!!!
es u juego muy bueno pero largo
el unrreal me encanta
yo me que de trabado en la parte de el darklord laboratory nº1 no guarde en otro casillero y nº2 no me comprearmadura que pudo hacer?????
Yo se jugar de todo sus juegitos no son nada para mi nunca pierdo y nunca muero nunca utilizo claves porque son para cabros aprendan de mi
sus juegos son muy malos
UN POCO FOME LA GUEA ENTERO ORDINARI QUIEN HIZO ESA ORDINARIES DE JUEGO?
oyru`ltl
sy
l
sy8iñr
ppe6ow+
tlt`fht
88d8´’uol’4ol55le0′5089¡
¡iod
y¡d0ygo`ykioùjeurz`djy+u¡’0uo449′+`tsfpgh`hg´+ ¡
fprtwsr¡syu’`+tr0
¡ d¡
fotylsr6
57pd+plotow4
sa0p6′d9d60′c¡ 5f06opo4p0ok7ec7e5d56+kir6¡d576oiue90d0klghof“yhñhyùd4800kkrorkrkxtx8o ofyituixryiuuytsrdwjfhsfudzñfgxñgmfxñe0¡
¡
‘kiiygghhjr k k idfretr`th+dt
u
uy
y
y
y
y
y
yulxit
itirr
exazijtr++
wt<
tyeu
yu
y
y
y
y
y
y
i
uiiiy
y
y
y
y
yyyyy
y
yy
y
y
y
y
y
y
yy
y
y
yyy
yyyy
y
y
y
yy
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
yy
y
y
el mejor juego de todos es resident evil 4!!
muy buen juego me gusta mucho…su jugabilidad, variedad de opciones, los gambits, monstruos,etc..ecepcional…n_n
si es super bueno el juego algo complicado pero en si lo unico que no me gusta son los espers ya que no son fuertes y utiles como eran los de final fantasy x=10 ya que con aquellos podiamos matar el tonto de sinh con un solo ataque o por lo menos eso hacia anima con migo jeje bueno bye
no lo se pero pero el unico juego de final fantasy que no me han gustado son el 7 y el 9 el siete es una total cagada era muy corto tenia malos graficos y era poco imaginativo nada de fantasy era muy estupido ese juego y del 9 no me quejo tanto pero era demasiado corto y todos sus personajes tenian cara de gays y eran cabezones
En verdad yo tengo todo los finals desde el ff V pero este fue solo gastarme el dinero pork despues del ff 10 los final fueron cuesta abajo prefiero antes el ff 7 8 o 9 q el 10 o el 12…
P.D: supongo q es culpa tb de q ara son square-enix… pork antes de unirse con esa empresa los finals valian todavia la pena…
¿donde lo puedo conseguir en español a este juego?
FINAL FANTSY ES LO MAXIMO.JUENGUELO ESTA ÁDRISIMO PERO UN POCO ABURRIDO PERO VALE LA PENA MATARSE 120 HRS PARA ACABARLO.
tr65f6gtggt
es el mejor
en mi opinion los pesonajes de este juego no pegaron tanto como en otros final fanatsys y los summons son unos debiluchos pero el resto de modo de juego muy bueno y la dificultad con todo
es un juego excelente pero los espers son muy deviles y los matan rapido y no tienen casi vida
para que uno de los mejores juegos para mi,los eh jugado todos y me parecen que son muy bacanos y al que no le guste que ese quede callado y que se valla a jugar con la madre que lo pario va dedicado a ese tal goderk…………..
es uno d los mejores juegos ke jugué en mi puta vida!!! no puedo parar de jugar y toi en poko nivel!los final fantasy son la pollaa yel pro 09 tmn es la polla xD