Simulación y disparos a la consola virtual de Wii

Una nueva semana comienza y como es tradición, la consola virtual de Wii re-estrena clásicos juegos para que, mediante puntos que puedes adquirir en el “Canal Tienda” de las consolas conectadas a internet, compres títulos que recuerdan los mejores y más clásicos tiempos de los videojuegos. Esta semana los géneros favorecidos son dos del gusto de muchos: los RPG de simulación y los shooters.

Para los amantes de los juegos tranquilos y que requieren de paciencia, esta semana hace arribo “Harvest Moon”, un juego que es catalogado “de culto” por muchos y fue el que originó una serie de títulos del mismo nombre para diversas consolas de Nintendo. La idea es muy similar a los clásicos juegos de simulación: compras una granja y deberás cultivar la tierra además de criar animales para que poco a poco tu pequeño pedazo de tierra se convierta en toda una fuente de ingresos. La particularidad más grande de este juego no es tanto su antigüedad o éxito, sino que es uno de los títulos más escasos que existen para SNES lo que lo convierte automáticamente en un objeto de deseo muy atractivo para los coleccionistas de software de consolas.

El segundo juego de esta semana de consola virtual es “Lords of Thunder”, un “shooter horizontal” (juegos de disparos masivos generalmente en un espacio que avanza en forma predeterminada, en este caso “hacia el lado”) y que hizo su aparición original en TurboGrafx-16. Es el clásico juego donde tu pequeño personaje lanza miles de disparos en diversas direcciones, formas y potencias para derrotar a los cientos de enemigos que salen en pantalla y que, usualmente, explotan al primer golpe. Por supuesto los jefes son gigantescos y con estrategias que uno debe descubrir para que no sea difícil el derrotar a estos colosos. “Lords of Thunder” es un juego divertido y de gran valor para quienes son amantes del género ya que al igual que “Harvest Moon” es un juego que hoy en día es muy difícil de encontrar en forma original.

Por 800-puntos Wii cada uno, puedes llevar una vez más una parte de la historia de los videojuegos a casa gracias a la función de consola virtual de la pequeña blanca de Nintendo. Ideales para coleccionistas y curiosos.





    el 11.02.08

 

Especiales