Worms: Una GusanoOdisea Espacial toca tierra en Wii

La nueva aventura de los gusanos más intrépidos de las consolas tiene fecha de salida, confirmada por Team 17 desde Agosto del año pasado para Marzo del presente para la consola Wii. Su título será Worms: a Space Oddity o en castellano Una GusanoOdisea Espacial.

El título nos da una idea de cual será la situación en la que los guerreros miniatura deban dar batalla, es decir, cuales serán las condiciones en las que tengamos que jugar.

Tras un pequeño accidente con los mandos de la nave, los gusanos terminan perdidos en el espacio y es el momento de reparar la nave para volver a casa, utilizando las nuevas armas espaciales y objetos que tendremos a disposición. Al menos esto es lo que predica la página del juego.

Sin embargo, por lo que se ve en los videos de avance no serán muchas las armas disponibles en realidad. Hay algunos artículos novedosos, pero no parecen ser los suficientes para esta nueva versión del juego. Esperemos que las opciones multijugador compensen estas carencias.

En esta oportunidad contaremos con la posibilidad de experimentar el uso del mando Wii para mover tanto a los gusanitos como para dirigir a diferentes armas que cuenten con esta alternativa. Por ejemplo, como se puede leer en el sitio oficial, contaremos con una oveja robot a la que podremos hacer saltar para llegar al objetivo balanceando el Wiimote o habrá que tener un pulso grandioso para manejar el jet pack y que nuestro gusano no se pierda en el espacio interestelar.

Respecto de los modos de juego contaremos con el modo campaña, donde recorreremos seis planetas diferentes cada uno con sus propias características, y los modos multiplayer donde por un lado, parece que han dejado de lado la posibilidad de jugar online algo que le resta bastantes puntos, pero por otro parecen haber obtenido un buen nivel de entretenimiento como se puede ver en el video.

Habrá que esperar un poco de tiempo para ver como es el regreso a las dos dimensiones de estos gusanos que han sabido divertirnos desde hace bastante tiempo.





    el 04.02.08

 

Especiales